domingo febrero 28 de 2021

Medellín se aferra a la parte alta de la tabla tras igualarle a Rionegro

25 septiembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

mao-molina-dim-9-2016-640-480

 RIONEGRO, 24 de septiembre_ RAM_ Rionegro Águilas e Independiente Medellín igualaron a dos goles en un entretenido partido disputado en el estadio Alberto Grisales.

Lo primeros minutos fueron de gran intensidad por parte de los dos equipos, que disputaban todos los balones. Medellín lo intentaba más con juego elaborado, mientras que Rionegro lo hacía enviando centros. Sin embargo, no aparecía el remate final.

A pesar de esto la primera oportunidad clara la tendría el ‘poderoso’ por el juego aéreo al 26’, tras un doble cabezazo en el área que pudo capitalizar un desmarcado Juan Camilo Saiz, pero su testarazo salió central para el arquero Pablo Torresagasti.

Medellín se fue animando y a los 32’ tendría otra clara opción en pelota parada con Juan David Valencia, pero una magnifica volada de Torresagasti evitó el primero de la tarde.

Pero Valencia tendría otra chance de tiro libre a los 35’. En esta ocasión cobró al palo del arquero argentino, quien se vio sorprendido y sólo observó como el balón se colaba en su red. 1-0 se iba arriba Medellín.

Dos minutos más tarde por la misma vía del balón quieto Rionegro tendría una jugada muy clara. En la medialuna del área Juan José Mezú cobró con derecha y estrelló un violento remate en el horizontal.

Para el segundo tiempo el local saldría  con gran disposición con el ingreso de Antony Otero y Yilton Díaz. Justamente el recién ingresado Otero asistió con un sombrero a Luis Páez que sin marca dentro del área venció la resistencia de David González.

A los 54’ increíblemente Rionegro volvería a marcar. Se unieron Otero y Díaz, y éste último en el área sacó al arquero y definió de manera sutil en un gran gesto técnico. 2-1 remontaban las ‘águilas’.

Buscando revertir el marcador Leonel Álvarez envió al campo a Mauricio Molina y el volante le respondió a los 84’, zambulléndose en el área para cabecear un centro a media altura de Ever Valencia. 2-2 se igualaban las acciones.

No hubo tiempo para más, Medellín sumó un punto que lo deja con 25 unidades en la cima de la tabla de posiciones, antes de jugar Envigado. Mientras que Rionegro quedó en 19, perdiendo dos puntos que le permitían posicionarse de mejor manera en la clasificación.

Fecha 14 Liga Águila II – 2016

A continuación, los horarios correspondientes a los partidos de la fecha 14 de la Liga Águila II – 2016, los cuales se disputarán entre el viernes 23 y domingo 25 de septiembre del presente año. (Hubo un juego adelantado que se disputó el 10 de agosto)

Se jugó miércoles 10 de agosto

Millonarios 0-1 Bucaramanga

Viernes 23 de septiembre

Fortaleza 1-1 Equidad

Sábado 24 de septiembre

Rionegro Águilas 2-2 Medellín

Nacional 1-1 Cortuluá

Huila 1-2Tolima

Once Caldas 2-0 Envigado 

Domingo 25 de septiembre

Jaguares vs. Patriotas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: WIN Sports

Petrolera vs. Santa Fe

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: RCN

Cali vs. Pasto

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN Sports

Boyacá Chicó vs. Junior

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Nacional se topó con la tarde del portero de Cortuluá y apenas empató

 nacional-cortulua-24-9-2016-640

MEDELLIN, 24 de septiembre_ RAM_ El portero Pablo Mina se interpuso en el camino de Atlético Nacional y su equipo Cortuluá igualó a un gol ante el cuadro paisa por la fecha 14 de la Liga Colombiana, dejando a los verdes con un tercer empate al hilo en el campeonato aunque aún dentro del grupo de los ocho.

Nacional quedó en el quinto lugar con 21 puntos y dos partidos menos en el calendario por efectos de su participación en la Copa Sudamericana.

Mina fue la gran figura del partido que tuvo un segundo tiempo muy movido frente a los arcos, en especial, de Cortuluá.

Si por presión en campo rival fuera, Nacional, en apariencia, saldría como dominador claro de la primera parte. Pero fue Cortuluá el equipo sobre el campo del Atanasio Girardot el que más claro estuvo a la hora de contar las posibilidades de gol claras.

De hecho, el portero Cristian Bonilla salió como uno de los jugadores más destacados del período inicial.

El cuidapalos manizalita tapó dos con camino de gol en los pies de Juan David Castañeda y Luis Alberto Caicedo de Cortuluá.

Nacional saltó al campo con un equipo alterno. Cortuluá no se acobardó frente al amplio favoritismo del verde y fue inteligente resguardándose y saliendo con balón en largo.

La primera parte fue entretenida, dinámica, con opciones de gol, pero sin la efectividad por culpa de ambos porteros.

Al minuto 52, se produjo la acción ofensiva que tuvo de por medio la doble atajada más espectacular hasta el momento de la liga.

‘Alcatraz’ García centró desde la derecha con pierna zurda, Miguel Borja solo sin marca cabeceo generando una oportuna reacción del portero Pablo Mina, este dio un rebote corto y el mismo Borja intentó de derecha, pero Mina medio estirado en el terreno se lanzó para mandar la pelota a la esquina.

Al 62, una vez más las manos providenciales de Mina se interpusieron entre el balón y la red. El panameño Roderick Miller cabeceó un centro de ‘Alcatraz’, una vez más, pero una vez más Pablo Mina atajó de forma oportuna.

Sin embargo, al minuto 66 vino el golpe de opinión cuando Jown Cardona llegó hasta el fondo con balón pegado al pie, centró y en el camino ‘Alcatraz’ García la tocó y la metió en su propio arco. Gol. Fue el 1-0.

La respuesta inmediata fue con Andrés Ibarguen a centro del mismo ‘Alcatraz’ y una vez más Mina la mandó a la esquina.

Al 71, llegó el gol de Nacional por la vía en las que más lo intentó, el juego aéreo. Un balón arriba buscado por el defensor Felipe Aguilar y en una segunda jugada Arley Rodríguez metió el pie para meterla en el arco. Fue el 1-1.

Nuevamente Nacional atacó tres minutos después con un remate de Rodríguez al que Mina le puso las manos y se estrelló contra el vertical como efecto del fuerte remate.

En la próxima jornada, Nacional tenía partido ante La Equidad, pero este fue aplazado mientras que Cortuluá recibirá a Once Caldas.

Once Caldas sacó tres puntos valiosos de local ante Envigado

 hernandez-y-de-la-cuesta-anotaron-para-los-blancos

Manizales, 24 de septiembre_ RAM_ Once Caldas recibió la visita en el estadio de Palogrande de Manizales a Envigado, en un partido que en la primera parte fue un poco más para los visitantes que salieron con agrecibidad a buscar el arco de Cuadrado y desperdiciaron 3 ocasiones claras en los primeros 25 minutos. A partir de ese minuto el conjunto local se mostró más ofensivo y de ello a los 42 minutos, ya cerrando la primera parte Daniel Hernández marcó el primer tanto, después que llegó solo al frente del marco en una jugada por derecha.

Ya en la segunda parte la ofensiva del conjunto local siguió siendo efectiva y de la Cuesta de cabeza en un cobro de costado sobre la derecha marcó el segundo tanto para los locales.

Con este resultado Once Caldas se pone en la quinta posición de la Liga Águila con 21 puntos parcialmente mientras el Envigado se queda en la segunda con 25 puntos.

En un buen partido y con opciones de anotar de principio a fin, Once Caldas venció este sábado 2-0 a Envigado, en el estadio Palogrande y en el marco de la fecha catorce de la Liga II del fútbol colombiano.

Con ese resultado a favor, los blancos de Manizales llegaron a 21 puntos y se ubican parcialmente en la quinta posición de la tabla. Los naranjas, mientras tanto, dejaron el liderato del torneo debido a la derrota.

Los goles de la victoria del Once fueron convertidos por Daniel Hernández, en una buena definición, y con un cabezazo del defensor José Julián de la Cuesta, quienes pusieron a festejar a los aficionados que llegaron al escenario deportivo.

Pese a la diferencia, hay que indicar que uno de los hombres destacados del local fue el arquero José Fernando Cuadrado, quien apareció en momentos justos, en el primer y segundo tiempo, para parar los intentos atacantes de los visitantes.

Yairo Moreno y Cristian Arango, del Envigado, tuvieron buenos remates que Cuadrado pudo tapar en forma acertada. Y también pasó en el minuto final, cuando el número ’12’ del dueño de casa le achicó a Roy Vanegas y salvó el descuento.

Pero Once Caldas también propuso y llegó con riesgo. Lopera, Cure, el propio Hernández y hasta José Adolfo Valencia, quien entró para el complemento, crearon peligro, pero ahí también estuvo presto para responder Jefferson Martínez, guardameta de los antioqueños.

Al final, los dirigidos por el argentino Hernán Lissi siguen demostrando que están en ascensos en su nivel y en resultados y así, están de protagonistas en el campeonato de nuestro país.

Tolima le ganó 1-2 a Huila

Neiva, 24 de septiembre_ RAM_ De no ser por la gran actuación del uruguayo Johnny Da Silva que ahogó el contigo de gol del visitante en varias oportunidades, el Huila habría sufrido en la capital quindiana una de sus peores goleadas en el torneo colombiano. Arroyo y Aquino vieron como el golero charrúa se agigantó y evitó el gol en varias oportunidades.

Los dirigidos por el técnico Osvaldo Durán nunca pudieron contrarrestar el fútbol dinámico y rápido de  los dirigidos por el profesor Gamero y el vino tinto y oro jugó a sus anchas en el gramado del Centenario de Armenia y fue el justo dominador  y  ganador del partido.

Fue muy marcada la diferencia entre ambos equipos. Un Tolima que con rapidez, futbol práctico y vertical siempre puso las condiciones frente un Huila en el que solo su arquero salvó la papeleta en la fecha 14 de la liga colombiana.

Muy pobre fue la actuación del equipo del profesor Durán en los primeros 45 minutos, donde podemos atrevernos a decir solo hubo un equipo en la cancha y ese fue el Deportes Tolima.

Para el complemento el técnico local buscando mayor presencia ofensiva envió al campo de juego al cucuteño Omar Duarte en sustitución del volante Ronaldo Tavera que poco o nada aportó en la primera parte, luego le dio paso al pereirano Hamilton Valencia por Deiner Mera buscando apertura de fútbol por las bandas y a fe que lo consiguió aunque su propuesta siguió siendo poco clara en predios del golero delgado que en largos pasajes del partido fue un espectador más.

Huila con el ingreso de valencia quiso ser más vertical, pero Tolima seguía manejando bien los ritmos del partido y solo esperaba los espacios el local para aumentar el marcador. Sin embardo cuando todo apunta al 1/0 a favor del vino tinto, un pase magistral del volante Robles, permite al local igualar las acciones en un buen gol del cucuteño Omar Duarte que ante la marca del central Mosquera supo definir ante la salida del portero Luis Delgado cuando el cronometro marcaba el minuto 40´38 segundos. Jubilo en los opitas y desazón en los tolimenses, que en una salida rápida del lateral Banguero consigue el de la victoria a los 41´28 segundos. No lo podía creer el técnico Duran y mucho menos sus jugadores que se quedaron celebrando y permitieron que la visita se llevara los tres puntos para Ibagué después de tanto batallar por el empate.

Tolima ganó merecidamente, fue práctico, aplicado tácticamente, generoso con su fútbol e incluso el resultado fue mentiroso para lo que fue el dominio del equipo del profesor Gamero a lo largo de los noventa minutos.

Preocupa en el Huila que de los últimos nueve puntos disputados en casa solo sumó uno y sus cuentas hace rato están embolatadas para ingresas al grupo de los ocho.

El próximo viernes en Ibagué, Huila recibirá a Fortaleza con la premisa y la obligación de ganar, pues la crisis de resultados es cada día más evidente.

Share Button