viernes marzo 5 de 2021

Mientras haya minas, la guerra seguirá matando después del cese de hostilidades: John Kerry

18 septiembre, 2016 Internacionales, Política
El Presidente Santos muestra una guía que se utiliza en los colegios de Colombia para prevenir que las niñas y los niños campesinos sean víctimas de las minas antipersonal.

El Presidente Santos muestra una guía que se utiliza en los colegios de Colombia para prevenir que las niñas y los niños campesinos sean víctimas de las minas antipersonal.

 Fotos: Cesar Carrión – SIG 

Nueva York, 18 de septiembre_ RAM_ Este domingo el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, lidera la iniciativa global para el desminado en Colombia, que se encamina a buscar recursos de la comunidad internacional a fin de erradicar las minas antipersona ubicadas en diferentes regiones del país.

De acuerdo con Kerry, es importante erradicar las minas, ya que “será clave para consolidar la pacificación del país, para que los campesinos puedan volver a sus tierras”.

“Mientras haya minas la guerra seguirá matando después del cese de hostilidades”, indicó el secretario de Estado.

Por otro lado, Kerry hizo un llamado a la comunidad internacional para que aporte recursos a fin de que las minas no sigan causando víctimas en Colombia.

desminado-eu-noruega-ny

Cabe mencionar que Estados Unidos se comprometió a realizar un aporte de 26 millones de dólares para este propósito.

De igual forma, Kerry afirmó que es muy posible que esté el próximo 26 de septiembre en la firma final del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, en Cartagena.

Por su parte, Borge Brende, canciller de Noruega, país que junto a Estados Unidos lidera la iniciativa en favor de Colombia, resaltó el trabajo del presidente Juan Manuel Santos en el proceso de paz.

A lo anterior, agregó que para disfrutar de la paz hay que eliminar las minas antipersona y que el objetivo es que Colombia, en el 2021, esté libre de estos artefactos.

Noruega se comprometió a realizar un aporte de 22 millones de dólares.

Mientras tanto, Santos indicó que el desafío más importante que le queda a Colombia es acabar con las minas antipersona.

Share Button