sábado julio 31 de 2021

Mindefensa califica como una ofensa declaraciones de María Fernanda Cabal

21 septiembre, 2016 Judiciales, Política

congreso-seguridad-ciudadana2

_ El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pidió a la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, más respeto al Ejército luego de sus declaraciones en las que afirmara que los generales son unos vendidos “que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto dinero es (…) El Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”.

De acuerdo con el ministro, el Ejército Nacional no entra a matar sino a defender los derechos de los ciudadanos, y que eso es lo que le da legitimidad.

“Me parece una ofensa con nuestros héroes y sus familias decir que nuestra fuerza pública se volvió una entidad de beneficencia”, indicó Villegas.

Por otro lado, el ministro Villegas dio más detalles del ‘Plan Democracia’ para garantizar la seguridad durante la votación del plebiscito el próximo 2 de octubre y fue enfático en que no se tolerará proselitismo armado en ninguna zona del país.

Villegas afirmó que el país está frente a las elecciones con más garantías de seguridad para que los colombianos asistan tranquilamente a las urnas.

“450.000 uniformados están a disposición de esta fiesta democrática en la que el país decidirá su futuro. Este es un ‘Plan Democracia’ para la paz, para integrar el sistema electoral al nuevo momento de tranquilidad que vive el país”, puntualizó Villegas.

Share Button