viernes julio 30 de 2021

Nacional venció 3-1 a la Equidad

30 septiembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

equidad-nacional-30-9-2016-640

Atlético Nacional venció en condición de visitantes a La Equidad, en juego válido por la fecha número 15 del FPC y se consolida dentro del grupo de los mejores del semestre.

El conjunto ‘verdolaga’ se fue arriba en el marcador al minuto 3 por intermedio de Miguel Ángel Borja, quien aprovechó un rebote del cancerbero Leandro Gelpi para abrir el marcador. En la jugada siguiente, Borja volvió a arremeter contra el arco rival, pero Gelpi se encontraba atento y contuvo el esférico.

Nacional siguió haciéndose dueño de las acciones y con Daniel Bocanegra, al 7’, desperdició otra opción de aumentar el marcador. Con el pasar de los minutos, Nacional bajó las revoluciones y dejó que su rival emparejara el trámite del compromiso, en su afán de igualar el resultado.

Alejandro Guerra asustó con anotar el segundo de la noche, pero el portero Gelpi volvió a intervenir de buena forma. Poco después, el palo se lo negó a Orlando Berrío, ante un Nacional que hacia todos los méritos para un marcador más abultado. Solo hasta el minuto 26, Diego Valoyes se acercó con peligro, pero el portero Franco Armani se quedó con el balón.

Equidad empató el compromiso sobre el minuto 31. Jean Carlos Blanco fue el encargado de vencer la resistencia de Armani tras recibir un balón en el centro del área y solitario anotó. Nacional no quiso irse al entretiempo con ese resultado y buscó el segundo a su favor, cuando Daniel Bocanegra cobró un tiro libre.

Para la segunda parte, los dos equipos salieron con ánimo y con la intención de marcar. Gelpi atajó sendas oportunidades de Berrío y Borja, mientras que Armani contuvo un remate de Motta. El tercero de Nacional fue de Bocanegra, quien con un cabezazo aprovechó un centro de Farid Díaz.

Nacional quedó con diez hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de Andrés Uribe, quien agredió a Stalin Motta sin el balón. Equidad también quedó con diez cuando Diego Valoyes vio el cartón rojo y fue enviado a las duchas. Sin embargo, la visita pudo manejar el resultado a su favor y llevarse los tres puntos del escenario deportivo capitalino.

Resultados de la Fecha 15 Liga Águila II:

Martes 27 de septiembre:

Cortuluá 1-1 Once Caldas

Miércoles 28 de septiembre:

Envigado. Chicó Aplazado

Jueves 29 de septiembre:

Patriotas 0-1 Rionegro

Pasto 0-1 Alianza

Viernes 30 de septiembre:

Huila 2-1 Fortaleza

Cali 2-1 Bucaramanga

Equidad 1-3 Nacional

Aplazados: (Fecha y horario por definir)

Santa Fe Vs. Jaguares

Medellín Vs. Tolima

Junior Vs. Millonarios

Tabla de posiciones

Pos equipo Pt Pj Pg Pe Pp Dg
1 Independiente Medellín 25 13 7 4 2 8
2 Envigado 25 14 7 4 3 5
3 Tolima 24 14 6 6 2 9
4 Atlético Nacional 24 13 6 6 1 6
5 Atlético Bucaramanga 24 15 7 3 5 1
6 Patriotas 23 14 6 5 3 4
7 Once Caldas 22 15 6 4 5 5
8 Deportivo Cali 22 15 6 4 5 3
9 Rionegro Águilas 22 14 6 4 4 2
10 Independiente Santa Fe 21 14 6 3 5 1
11 Millonarios 21 14 6 3 5 0
12 Atlético Huila 19 15 5 4 6 -1
13 Jaguares De Córdoba 17 14 4 5 5 -1
14 Deportivo Pasto 16 15 4 4 7 -5
15 Junior 15 12 3 6 3 0
16 Alianza Petrolera 15 14 3 6 5 -3
17 Cortuluá 14 15 3 5 7 -5
18 La Equidad 14 15 2 8 5 -5
19 Fortaleza C.E.I.F 13 15 3 4 8 -8
20 Boyacá Chicó 5 14 1 2 11 -16

Con polémico penal en la adición, Cali venció a Bucaramanga

 cali-gana-en-el-ultimo-minuto

CALI, 30 de septiembre_ RAM_ Un polémico penal cobrado al tercer minuto de descuento por el árbitro Andrés Rojas le permitió al Deportivo Cali rubricar una buena presentación y de paso meterse al grupo de la Liga Colombiana al vencer dos goles por uno al Bucaramanga con el tanto convertido por John Pajoy.

Los azucareros sumaron 22 unidades en la tabla y estacionándose en el séptimo lugar del tablero mientras que Bucaramanga se quedó en el cuarto puesto con 24 puntos.

Los caleños abrieron el marcador con tanto de Harold Preciado. El empate del conjunto ‘leopardo’ llegó en el segundo tiempo con gol de Maicol Balanta.

Deportivo Cali tuvo unos primeros 20 minutos muy pletóricos en el armado de sus jugadas, trianguló en campo ajeno, pisó el área rival y remató concretando solo una cuando al menos pudo irse al descanso con tres goles de diferencia.

Harold Preciado sacó un remate de pierna derecha que se coló por entre las piernas de un defensor y por entre el portero y el palo de la mano derecha de James Aguirre que se estiró en vano.

Andrés Roa remató de pierna zurda cuando se aproximó con balón dominado al borde del área, una acción en la que Aguirre se estiró para evitar el segundo.

Otra en los pies de Mayer Candelo arrancando el partido cuando el portero bumangués presionado pro Nicolás Benedetti perdió el control del esférico, asistió a Mayer que remató pero Aguirre contuvo.

La réplica para los ‘leopardos’ vino en los pies de John Pérez que cobró un tiro libre directo que exigió a Camilo Vargas.

Bucaramanga intentó presionar en el arranque del segundo tiempo frente a un Cali que siguió siendo vertical y con posesión del útil.

Carlos Giraldo, mediocampista de Bucaramanga, sacó un remate desde fuera del área que por poca cuelga al portero Vargas que debió mandar al tiro de esquina.

Luego, Mayer Candelo finalizó con un vistoso remate de pierna zurda que pasó cerca a la portería en una subida de su marcador derecho Helibelton Palacios.

Al minuto 70, Bucaramanga dio el golpe al empatar el marcador con un golpe de cabeza Maicol Balanta a la salida de un tiro de esquina. Fue el 1-1.

En la próxima jornada, Deportivo Cali visitará a Alianza Petrolera mientras que Atlético Bucaramanga recibe a Junior de Barranquilla.

Huila volvió a ganar después de cinco jornadas

 una-dupleta-de-jorge-luis-ramos-le-dio-el-triunfo-a-los-opitas

Ibagué, 30 de septiembre_ RAM_ Una dupleta de Jorge Luis Ramos le dio el triunfo a Atlético Huila dos goles por uno sobre Fortaleza al que no le alcanzó el entusiasmo puesto, ni el gol de tiro libre de su portero Nelson Ramos para tratar de acortar la diferencia en la tabla del descenso, aprovechando que Pasto perdió ayer en casa. El juego se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A falta de 15 puntos por jugarse y con una diferencia de 13, Fortaleza podría en la próxima jornada cuando reciba en casa al Medellín y combinado con otros resultados estarse despidiendo de la categoría al consumarse el descenso.

De no ganarle al Poderoso y si Pasto triunfa se estaría concretando la caída a la B del conjunto bogotano.

En el primer tiempo Atlético Huila insistió en el armado de su juego ofensivo por las bandas y fiel a su premisa encontró el camino de gol en el primer tiempo.

Óscar Duarte asistió al uruguayo Mateo Figoli que le ganó la espalda al marcador izquierdo de Fortaleza, desde allí centró para que Jorge Luis Ramos golpeara de pierna derecha para derrotar a Nelson Ramos. Minuto 14.

Fortaleza tuvo en el delantero Juan Ferney Otero el hombre que más inquietó a la zaga opita. Un remate violento de pierna zurda, que tapó el portero Jhony Da Silva en dos ocasiones, fue el mejor aporte del atacante. En la misma jugada el paraguayo Óscar Franco estuvo a punto de ganarle el rebote al cuidapalos charrúa, pero este último fue más rápido.

En el arranque del segundo tiempo, Fortaleza tuvo una salida rápida por zona izquierda de su ataque con Jefferson Angulo que centró para la llegada de Otero y Franco, pero ninguno de los dos atinó a introducirla dentro del arco huilense.

Al minuto 49, el paraguayo Franco saltó en solitario a un balón levantado desde la derecha por su compañero Jimmy Micán que golpeó en seco, pero Da Silva voló de forma acrobática para mandarla a la esquina.

Al 51, vino la respuesta de Huila con un postazo provocado por el autor del gol Ramos a una pelota que vino desde el costado izquierdo por Stiven Quiñones.

Ramos contuvo el ímpetu de Fortaleza al definir un balón que quedó suelto en el área bogotana luego que Duarte rematara y el poste devolviera el esférico al que Jorge Ramos le puso el pie para marcar el segundo. Minuto 56.

El portero de Fortaleza Nelson Ramos cobró una falta frente al área de Huila y desde su pie izquierdo se desprendió un balón que superó la barrera para inflar la red de Da Silva. Fue el 2-1.

A dos para el cierre, Duarte, de Huila, se sacó al portero, pero el central Marcos Canchila bloqueó el balón con destino de red.

Share Button