jueves marzo 4 de 2021

Nairo Quintana se proclamó vencedor de la Vuelta a España

11 septiembre, 2016 Ciclismo, Deportes

nairo-quintana-es-el-campeon-de-la-vuelta-a-espana-2016

Madrid, 11 de septiembre_ RAM_ El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha proclamado vencedor de la 71 edición de la Vuelta a España tras la disputa de la vigésima primera y última etapa, disputada entre Las Rozas y Madrid, de 104 kilómetros, en la que se impuso el danés Magnus Cort Nielsen (Orica).

Después de 29 años de la gran hazaña conseguida por el jardinerito Lucho Herrera, de nuevo el Paseo de La Castellana recibe a otro colombiano grande, demostrando que los escarabajos siguen vigentes y no solo son los dueños de la montaña sino en todas las modalidades del deporte de las bielas.

Se puede decir al margen de lo deportivo que en esta vuelta se notó el valor de ser persona en cada uno de los ciclistas, Nairo demostró ser ese señor y deportista grande que lo tiene en el primer lugar y el resto de sus compañeros hicieron lo mismo; Nairo le ganó a un gran ciclista, a una gran persona, a un gran ser humano, Cris Froome, quien de verdad se portó como un verdadero lord.

Fueron cuatro colombianos que pusieron el nombre del país en alto y demostraron que cada quien tiene lo suyo para estar en las grandes ligas del ciclismo mundial.

nairo-y-chaves

Al finalizar la etapa en Madrid y la vuelta, la UCI dio una excelente noticia, que la clasificación de la rectora del ciclismo mundial está en poder de un colombiano de grandes valores como es Nairo Quintana.

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Jonathan Restrepo y Miguel Ángel López brindaron espectáculo, ciclismo puro, y ganar una Vuelta a España, que dará mucho para hablar y escribir sobre lo grandioso del ciclismo nacional. Cinco escarabajos, Esta carrera tiene un sabor especial por todo. Como se corrió y a quien se le gano. Grande Colombia.

Alberto Contador (Tinkoff), cuarto, es el primer español. En el cuadro de honor destaca el título por equipos para el BMC, el de la montaña para el español Omar Fraile (Dimension Data), en la combinada se ha impuesto Nairo Quintana y por puntos el triunfo se lo adjudica el italiano Fabio Felline (Trek).

El colombiano y su equipo Movistar mantuvieron la calma en el lote y arribaron con el resto de favoritos a la meta.

El equipo Movistar al completo celebra la victoria de Nairo Quintana. Le han acompañado en su triunfo Alejandro Valverde, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, José Herrada, Dani Moreno, Rory Sutherland y un José Joaquín Rojas que tuvo que abandonar por una caída justo en la etapa de ayer.

Fin de fiesta con una etapa tipo circuito por las calles de Madrid. Los 20 días de esfuerzo y sufrimiento previos se verán recompensados con el broche madrileño que pondrá fin a la 71ª edición de la Vuelta a España. Una jornada favorable a los sprinters y que sirve de homenaje al pelotón tras superar tres intensas semanas de carrera.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL FINAL:

nairo-campeon-de-la-vuelta-a-espana-2016

  1. QUINTANA Nairo 7 MOVISTAR TEAM 80h 42′ 36»
  2. FROOME Christopher 21 TEAM SKY 80h 43′ 59» + 01′ 23»
  3. CHAVES Johan Esteban 51 ORICA BIKEEXCHANGE 80h 46′ 44» + 04′ 08»
  4. CONTADOR Alberto 11 TINKOFF 80h 46′ 57» + 04′ 21»
  5. TALANSKY Andrew 141 CANNONDALE-DRAPAC PRO CYCLING TEAM 80h 50′ 19» + 07′ 43»
  6. YATES Simon 59 ORICA BIKEEXCHANGE 80h 51′ 09» + 08′ 33»
  7. DE LA CRUZ David 133 ETIXX – QUICK STEP 80h 53′ 54» + 11′ 18»
  8. MORENO FERNANDEZ Daniel 6 MOVISTAR TEAM 80h 55′ 40» + 13′ 04»
  9. FORMOLO Davide 145 CANNONDALE-DRAPAC PRO CYCLING TEAM 80h 55′ 53» + 13′ 17»
  10. BENNETT George 43 LOTTO NL -JUMBO 80h 56′ 43» + 14′ 07»
  1. ATAPUMA Darwin 32 BMC RACING TEAM 82h 04′ 29» + 01h 21′ 53»
  1. RESTREPO Jhonatan 117 TEAM KATUSHA 84h 55′ 04» + 04h 12′ 28»

Magnus Cort Nielsen se lleva el útimo sprint en Madrid

El danés Magnus Cort Nielsen (Orica-BikeExchange) ha sido el vencedor de la etapa final de la Vuelta a España, batiendo al sprint a Daniele Bennati (Tinkoff) y a Gianni Meersman (Etixx-Quick Step). Nairo Quintana (Movistar) ha pasado el día sin percances y se confirma como el vencedor de la 71ª edición de la Vuelta a España, superando a Chris Froome (Team Sky) y su compatriota Esteban Chaves (Orica-BikeEchange)

Nairo Quintana (Movistar) se ha proclamado vencedor de la 71ª edición de la Vuelta a España, superando a todo un triple ganador del Tour de Francia como Chris Froome (Team Sky) y a su compatriota Esteban Chaves (Orica-BikeExchange).

El colombiano ha superado sin problemas la tradicional etapa final de la carrera, de 104,1 kilómetros entre Las Rozas y Madrid, empezada con unos kilómetros de homenaje antes de entrar al circuito final en la capital española. 5,6 kilómetros al que los corredores han dado diez vueltas.

Peter Kennaugh (Team Sky), Loïc Chetout (Cofidis), Quentin Jaurégui (Ag2r La Mondiale) y el neerlandés Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo), que ha sido el último en llegar al grupo, han protagonizado la escapada en el circuito madrileño, siendo atrapados justo a la entrada de la última vuelta.

El interés del equipo de los sprints ha sido mayor que el empeño de los cuatro escapados aunque, como pasó en Gandía, ha acabado siendo el más rápido un joven danés cuyo equipo no ha sido de los que han trabajado. Etixx-Quick Step y Giant-Alpecin han preparado la llegada para Gianni Meersman y Nikias Arndt, pero Magnus Cort Nielsen (Orica-BikeExchange) ha demostado ser el más rápido y ha sumado su segunda victoria en esta Vuelta a España.

Ganadores de las últimas tres versiones de la Vuelta a España

campeones-anteriores

Share Button