viernes marzo 5 de 2021

«No me fío de Froome»: Quintana

06 septiembre, 2016 Ciclismo, Deportes

Vuelta a Espana - Stage 14

CASTELLÓN, 06 de septiembre_ RAM_ Nairo Quintana ofreció una rueda de prensa junto a su director, Eusebio Unzué, para hacer una valoración de lo vivido hasta ahora en la Vuelta a España y también para comentar las etapas que restan y que podrían darle su primera victoria en la ronda española. El colombiano dejó bien claro que no se fiaba de las palabras de Chris Froome, en las que aseguraba que su triunfo en la Vuelta tendría que ser «otro año».

«No me fío de su palabra. Froome sigue en carrera y es un gran rival como lo son Alberto y Chaves. Son rivales fuertes y por ello son líderes. Si encuentran una debilidad del rival la van a aprovechar. Hasta que no cruce la última meta en Madrid no está nada escrito», dijo el jefe de filas del Movistar Team. Su actitud ahora es clara: «Estaré a la defensiva». Sin embargo, Quintana no descarta incluso ampliar diferencias. «Estaremos mirando cuántos ataques llueven.

Si hay oportunidad de coger más tiempo la aprovecharemos. No nos vendría nada mal», comentó el ciclista.Sobre lo que resta de carrera, el de Boyacá aseguró que ya este miércoles se verá mucha guerra. «Mañana habrá alguna sorpresa, hace mucho calo. La subida la conozco y es muy exigente, espero no tener ninguna dificultad y responder a los ataques», decía el ciclista, que fue preguntado por si fue una decepción para él el hecho de no haber ganador el Tour: «No, para nada. Del Tour aprendí que cuando el cuerpo te derrota hay que poner los pies en la tierra y la cabeza de su sitio. Tirar para adelante y ser fuerte. No podía dejar abandonados a mis compañeros. He aprendido muchísimo de aquello».

Algo en lo que coincidía su director Unzué: «Ha aprendido más después de lo sucedido en el Tour que si lo hubiese ganado». El navarro no quería lanzar campanas al vuelo con toda una semana de carrera por delante. «Aún no se puede pensar que la Vuelta esté ganada, puede pasar de todo, aunque las diferencias deberían ser suficientes», comentó el patrón del Movistar Team, que también habló sobre la polémica repesca de corredores el día de Formigal y las palabras de Froome, que aseguro que sus compañeros del Sky debieron ser expulsados de carrera, además de asegurar que tenía muy pocas opciones de ganar esta Vuelta.»Froome es respetuoso y coherente siempre.

Si dice que tiene pocas opciones es lógico porque Nairo lo tiene cerca. La diferencia de 3:37 da tranquilidad, pero aún puede ocurrir de todo. Nadie está libre de un mal día. No es que no me fíe de sus palabras pero no podemos caer en la tranquilidad de que está hecho. Incluso trataremos de aumentar la diferencia», sostenía Unzué, que no estaba de acuerdo con la repesca de corredores: «Fue una buena decisión para los equipos y los aficionados. Pero este hecho no se puede repetir. Por ética no se merecían ser repescados».

Share Button