viernes marzo 5 de 2021

Nuestra preocupación no es por el Sí, es con la agenda del socialismo del siglo XXI: Uribe

03 septiembre, 2016 Política

Alvaro Uribe hace campaña por el no en Cartago

Así lo sostuvo el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez durante un conversatorio en la capital del Valle del Cauca, en donde explicó que esa agenda de la dictadura venezolana es la misma que tiene el grupo terrorista de las Farc.

“Nuestra contradicción no es con los colombianos que van a votar sí, con ellos manejamos fraternalmente esta transitoria diferencia, nuestra preocupación es con la agenda del socialismo siglo XXI de Venezuela que es la agenda de las Farc y que infortunadamente está en cuerpo presente en los acuerdos de La Habana”, expresó Uribe.

Reiteró que expresar esa preocupación por el peligro en que se encuentra la democracia colombiana no es querer la guerra.

“Nosotros, los ciudadanos que vamos a votar NO, también queremos la paz como los ciudadanos que van a votar sí”, dijo Álvaro Uribe.

Recordó que la impunidad dará mal ejemplo y generará nuevas violencias, e instó que en los acuerdos de Gobierno y Farc no se contemplan penas a los responsables de delitos graves como el reclutamiento y violación de menores de edad.

“El Gobierno ha dicho que el delito de reclutamiento de menores no tiene amnistía, eso dicen en la teoría, en la práctica la dan, porque ese delito grave de reclutamiento de menores a las Farc les basta con reconocerlo para que no los castiguen, para no ir a la cárcel, además les dan elegibilidad política”, denunció el exmandatario.

“Qué pensarían los colombianos si violadores de niños, como (Luis Alfredo) Garavito, no tuvieran castigo, si a esos violadores de niños les permitieran su elegibilidad política ¿Por qué a unos violadores de niños y de niñas como los máximos cabecillas de las Farc les dan esa amnistía, esa impunidad?”, cuestionó Uribe.

Share Button