sábado julio 31 de 2021

Nuestro Sí al Plebiscito. Primera Parte

13 septiembre, 2016 Política

Carlos Alberto Baena

Por: Carlos Alberto Baena López

@Baena

Esta semana, el Movimiento MIRA inscribió ante el Consejo Nacional Electoral, su Comité Promotor para la Campaña del “SÍ” al Plebiscito sobre los Acuerdos entre el Gobierno y las FARC, que se votará el próximo 2 de octubre. Hoy; en esta primera entrega, de dos previstas; compartimos con Ustedes las razones principales que nos conducen a expresar, como en efecto lo hemos hecho, nuestro apoyo decidido en este momento histórico de la mayor trascendencia para nuestro país

En primer lugar, está el Derecho a la Vida. Para el Movimiento MIRA, la defensa de la Vida ha sido algo fundamental. Siempre, desde el Congreso de la República, hemos presentado proyectos de ley consecuentes con este propósito. Se ha hecho lo propio en asambleas departamentales, en concejos municipales, y en general, en cada cargo, espacio o instancia, de los que hemos hecho parte. Nuestras intervenciones, así como una profunda motivación política, han estado orientadas a defender la Vida.

Entonces, en natural consecuencia, para seguir trabajando por Ella, es esencial votar SÍ al Plebiscito, lo cual es equivalente a dar un paso grande, importante y definitivo en nuestro país, en la dirección acertada por la garantía de este Derecho Fundamental. Esta consigna; la defensa de la Vida de todos los colombianos y colombianas por encima de cualquier consideración; se convierte en una motivación inmensa para avanzar en esta línea.

Si no procediéramos de este modo, estaríamos negándonos a algo en lo que siempre hemos creído, a algo respecto de lo cual siempre hemos desarrollado iniciativas, a algo a cuyo favor siempre hemos elevado nuestras voces.

Igualmente, un Sí al Plebiscito significa defender a las mujeres en Colombia, que siguen siendo la mayoría de las víctimas del conflicto. Para nosotros, la defensa de la Mujer es un fundamento irrebatible de la democracia, y al mismo tiempo, es pilar y esencia misma de la política. Siempre hemos dicho que la política está incompleta sin la participación de Mujer, sin la reivindicación de sus derechos, sin el aseguramiento de la equidad.

Por ese motivo, pensando en la Mujer, y pensando en las víctimas, le damos el Sí al Plebiscito. De otra manera, seríamos incoherentes con uno de nuestros principales estandartes, frente al cual hemos proyectado nuestras acciones durante los 16 años de existencia del Movimiento MIRA: La Defensa de la Mujer.

Share Button