lunes marzo 8 de 2021

¡Nuevo batacazo en Cali!

22 septiembre, 2016 Deportes

italia-3-4-egipto

La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 no deja de sorprender y otro grande cayó en los octavos de final. Italia no pudo ante un Egipto muy aplicado en defensa y con un Abdelnasser en plan grande que tapó de todo y puso un cerrojo al arco africano. Los egipcios vencieron 4-3, en el Coliseo El Pueblo de Cali, el cual, en días consecutivos ha visto a dos favoritos salir de competencia.

Un primer tiempo muy entretenido fue el que brindaron italianos y egipcios. Los africanos sorprendieron con un planteamiento ofensivo y de presión alta desde el primer minuto. Si bien lograron vulnerar el arco italiano en par de ocasiones, cada vez que los azzurros se acercaban, creaban peligro en el arco de sus rivales. Todo Cali esperaba una goleada de pronóstico reservado a favor de los italianos, que en el papel, son muy superiores a Egipto.

egipto-2

Dos veces tuvieron que venir de abajo los europeos para poder  mantenerse en el partido y debían acomodarse en la cancha para la segunda mitad, y así no sufrir tanto a un muy correcto conjunto egipcio que basa su ataque en su número 10, Ahmed Moza, jugador más peligroso y desequilibrante.

Una tónica muy parecida la que tuvieron los segundos veinte minutos. Los egipcios bajaron un poco el ritmo y la presión asfixiante, pero se mantuvieron atentos y no dejaron a los azzurros crear peligro en demasía. Por su parte, Italia mantuvo la pelota en su poder, sin encontrar espacios claros y sin sufrir grandes sustos en defensa. Un arrebato de los africanos en el minuto 34, dejó boquiabierto a todo el Coliseo El Pueblo; Mizo asistió a Alla que con el arco vacío definió y puso a los suyos arriba.

italia

Italia reaccionó, y de que manera. Treinta segundos después de haberse puesto por debajo en el tanteador, Ferreira, la figura de los italianos, puso las tablas una vez más. Tras esto, los europeos contaron con un par de ocasiones claras que Abdelnasser, el mejor de la cancha, tapó con solvencia y mandó el encuentro a tiempos extra.

En los tiempos extra, los azzurri merecieron mucho más, con mayor despliegue físico y con oportunidades claras en el arco egipcio. Pero como esto es fútsal, y nada está escrito, los egipcios, en los pies de Abdelrahman Elashwal, aprovecharon un error defensivo de los italianos y pusieron cifras definitivas al marcador con apenas dos minutos por jugarse. El papel de el portero Abdelnasser fue fundamental para cosechar este histórico triunfo y los italianos, una vez más, se quedaron con las manos vacías.

Un tripleta histórica

egipto
El desarrollo no varió en el complemento. Italia siempre manejó el balón, pero le faltó sorpresa. Egipto, en cambio, supo cerrarse atrás y tuvo en Ahmed Moza un jugador desequilibrante, quien dio su segunda asistencia de la noche para el tanto de Essam Alla.

Italia respondió pronto con la misma combinación que su primer tanto: pase de Humberto Honorio, gol de Ferreira. Habían pasado apenas 52»…

La Azzurra lo buscó más, y casi lo gana en la última jugada del tiempo regular, pero Abdelnaser se lo negó a Gabriel Lima.

Italia llegó al tiempo extra con mayor posesión de balón y más remates al arco, pero el palo le negó el tanto a Roberto Fortino. Entonces llegó aquel balón largo para Elashiwal, quien logró deshacerse de su marcador, eludió a Mammarella y anotó el histórico gol para los egipcios.

De esta forma, Egipto enfrentará por cuartos de final el próximo domingo 25 en Medellín a Argentina.

Cuartos de final:

Paraguay vs. Irán (24 de septiembre de 2016, 3:30 p.m. Bucaramanga)

Rusia vs. España (24 de septiembre de 2016, 6:00 p.m. Cali)

Argentina vs. (25 de septiembre de 2016, 3:30 p.m. Medellín)

Azerbaiyán vs. Portugal (25 de septiembre de 2016, 6:00 p.m. Cali)

Share Button