sábado julio 24 de 2021

Nuevo plan de negocio de Ecopetrol hace énfasis en exploración y producción

29 septiembre, 2016 Económicas

Ecopetrol refuerza actividad exploratoria

 Ecopetrol presentó este jueves el nuevo plan de negocios 2017-2020, el cual modifica el presentado en mayo de 2015, informó el Presidente de la compañía, Juan Carlos Echeverry.

Al presentar las bases del nuevo programa, Echeverry dijo que está construido con un escenario estable de USD$50 dólares el barril, con importantes beneficios ante eventuales alzas de precios al final de la década.

“El plan de negocio se cimienta en tres pilares: 1. Protección de la caja, basada en consolidar ahorros y eficiencias; 2. Disciplina de capital y 3. Crecimiento rentable, seguro y limpio en producción y exploración”, dijo el máximo representante de Ecopetrol.

El plan contempla generar caja excedentaria por más de USD$4.800 millones, una política de distribución de dividendos alrededor del 40% y métricas de endeudamiento acordes con el grado de inversión.

Disciplina de capital

Igualmente, establece una disciplina de capital con base en un sólido portafolio de inversiones, estimadas en USD 13.000 millones hasta 2020. “Cerca del 90% de la inversión del Grupo Ecopetrol se destinará a exploración y producción”, indicó.

Los segmentos de transporte y refinación centrarán sus inversiones en fortalecer la excelencia operativa, el mantenimiento y la integridad de sus activos.

Al 2020, con un precio promedio de USD$50 el barril, la producción estimada alcanzaría 760.000 barriles promedio diarios, con un crecimiento de 6% frente a 2016. A precios promedio de USD$70 el barril, la producción subiría a 830.000 barriles promedio diarios, 16% superior a la actual.

En exploración, se aspira incorporar al menos 1.000 millones de barriles de recursos contingentes hasta 2020.

“Ecopetrol ratifica su compromiso con una estricta sujeción al Código de Ética, la seguridad industrial y de procesos, el medio ambiente, la protección del agua y la política de prosperidad compartida en todas las regiones donde opera”, puntualizó Echeverry.

Share Button