domingo febrero 28 de 2021

OEA enviará Misión de Veeduría Electoral al plebiscito en Colombia

02 septiembre, 2016 Internacionales, Política
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recibió de manos del Embajador de Colombia ante el organismo, Andrés González

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recibió de manos del Embajador de Colombia ante el organismo, Andrés González, la invitación para observar el plebiscito 

Washington, D.C, 02 de septiembre_ RAM_ La Organización de los Estados Americanos (OEA) informó este viernes que una misión suya observará el plebiscito sobre el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) el domingo 2 de octubre.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recibió de manos del Embajador de Colombia ante el organismo, Andrés González, la invitación para observar el plebiscito.

“Aceptamos gustosamente poder acompañar nuevamente a Colombia en una misión de observación a través de un proceso electoral tan importante y fundamental en la historia de Colombia, que terminaría con 50 años de conflicto armado”, afirmó.

El Secretario General Almagro anunció que en los próximos días designará al Jefe de la Misión y definirá la cantidad de miembros con que contará el equipo de observadores que se desplegará en territorio colombiano.

Por su parte, el Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Andrés González, le manifestó al Secretario General Almagro que su país hizo la invitación “por la confianza depositada en la OEA y usted”.

“Este hecho histórico ha de estar rodeado de todas las garantías del pleno escrutinio internacional, de la transparencia suficiente y del derecho de todos y cada uno de los ciudadanos para ejercer libremente su sagrado derecho para expresarse en las urnas”, agregó el Embajador.

Share Button