sábado julio 24 de 2021

Once Caldas empata 1-1 con Cortuluá

27 septiembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

cortulua-empato-con-once-caldas-en-casa

CORTULUA, 27 de septiembre_ RAM_ Once Caldas sigue con sus resultados positivos desde la llegada al banquillo de Hernán Lisi. Este martes, el equipo manizaleño igualó 1-1 en su visita a Cortuluá en la apertura de la fecha 15 de la Liga Águila II-2016. Con el resultado, el ‘blanco-blanco’ llegó a 22 puntos.

Los visitantes desde el inicio mostraron sus cartas. Dany Cure y Jhonnier Viveros, las fichas claves en el Once, complicaron la zaga de los locales y al arquero Pablo Mina.

Once Caldas suma adentro y afuera desde que asumió como técnico el argentino Hernán Lisi. En la apertura de la fecha 15, empató frente a Cortuluá y ajusta cuatro fechas consecutivas sin perder.

En los primeros minutos del encontró se vivió un juego intenso por parte de las dos escuadras, Cortuluá atacó a Once Caldas por los costados, mientras que el ‘Blanco Blanco’ supo distribuir juego por todos los sectores de la cancha.

Al minuto 23 Once Caldas logró abrir el marcador con pelota quieta, César Arias sacó un remate con pierna derecha, el balón se le cerró al portero Pablo Mina, que pese a la estirada nada pudo hacer para detener el remate, de esta manera el ‘Blanco Blanco’ abrió el marcador en el 12 de octubre.

Once Caldas luego de anotar el gol le bajó la intensidad al partido, manejó el balón en la mitad de la cancha, pero no generó jugadas de peligro para aumentar el marcador. Cortuluá intento atacar por las bandas al conjunto de la visita, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, los dos equipos saltaron con mucha más intención en el juego, pero la falta de definición no les permitió conseguir los goles para aumentar las emociones en el 12 de octubre.

Al minuto 67 Once Caldas desperdició un cobro desde los 12 pasos, el encargado de ejecutar fue Dany Cure quien le pegó al palo de la mano derecha del portero Pablo Mina, quien le detuvo el disparo enviando la esférica a un costado de la cancha.

Luego del penal errado, Cortuluá encontró empató el marcador por la misma vía del Once Caldas, un tiro libre al minuto 74, lo cobró Jown Cardona, el remate dejó sin posibilidades al arquero José Fernando Cuadrado que no tuvo la oportunidad de reaccionar, el balón al fondo de la red, y Cortuluá emparejó el marcador en el 12 de octubre.

El 1-0 lo hizo en el primer tiempo. El delantero César Arias marcó de tiro libre. Metió un derechazo que se le escapó en el segundo palo al portero Pablo Mina a los 23 minutos. Pudo aumentar en el complemento con una pena máxima que falló Dany Cure.

Sobre el final, Jown Cardona empató también de pelota quita. Lanzó un cobro con la pierna derecha que dejó sin reacción al arquero José Fernando Cuadrado.

De momento, la igualdad saca a los manizalitas del lote de equipos con 21 puntos y lo deja en el sexto lugar con 22. Su próximo partido lo jugará como local frente a La Equidad.

Por su parte, Cortuluá desperdició el empate que le sacó el sábado pasado a Nacional en el Atanasio Girardot. Este 1-1 en casa lo deja con 14 puntos, con muy pocas oportunidades de clasificar entre los ocho que disputarán los cuartos de final del torneo. Su rival por la fecha 16 será el colero Chicó en Tunja.

Resultados de la Fecha 15 Liga Águila II:

Martes 27 de septiembre:

Cortuluá 1-1 Once Caldas

Miércoles 28 de septiembre:

Envigado Vs. Chicó (6:00 p.m.)

Jueves 29 de septiembre:

Patriotas Vs. Rionegro (6:00 p.m.)

Pasto Vs. Alianza (8:00 p.m.)

Viernes 30 de septiembre:

Huila Vs. Fortaleza (4:00 p.m.)

Cali Vs. Bucaramanga (6:00 p.m.)

Equidad Vs. Nacional (8:00 p.m.)

Aplazados: (Fecha y horario por definir)

Santa Fe Vs. Jaguares

Medellín Vs. Tolima

Junior Vs. Millonarios

Share Button