miércoles septiembre 22 de 2021

Oscar Sevilla lidera el ranking nacional, antes de disputarse el Clásico RCN

19 septiembre, 2016 Ciclismo, Deportes

oscar-sevilla

  Disputadas 18 competencias del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo, el capitán del equipo EPM UNE Área Metropolitana figura en el primer lugar del escalafón que exalta al rutero más regular durante la temporada.

Sevilla comanda la puntación con 183 unidades, escoltado por su compañero Fabio Andrés Duarte con 109. El boyacense Alexis Camacho (GW Shimano) es tercero con 90 puntos. Los antioqueños Alex Cano (Orgullo Antioqueño) (87) y Mauricio Ortega (Super Giros Redetrans) (80), completan el Top-5.

El mejor sub-23 es el boyacense Edward Díaz (GW Shimano), quien a principio de temporada lideró el escalafón gracias a sus buenas presentaciones en los campeonatos nacionales y las competencias en Anapoima, Valle, Tolima y Fusagasugá.

EPM UNE Tigo Área Metropolitana encabeza la puntuación por equipos con 98 unidades, seguido por GW Shimano (51) y Coldeportes Claro (47).

El Clásico RCN (23 de septiembre al 1 de octubre) será la próxima competencia puntuable.

200 ciclistas y 21 equipos listos para el espectáculo

La carrera que este año llevará la denominación de la paz, confirmó el listado de equipos y ciclistas participantes, que esta temporada recorrerá las vías de Urabá, Antioquia, Santander, Cesar y la Costa Atlántica.

La lista está encabezada por el actual campeón, Omar Mendoza, quien intentará defender su corona antes de sumarse a la selección Colombia Manzana Postobón que disputarás los campeonatos mundiales de ruta en Catar.

Oscar Sevilla y Fabio Duarte liderarán la poderosa avanzada del EPM UNE Tigo Área Metropolitana, y el campeón de la Vuelta a Colombia, Mauricio Ortega, regresará de su experiencia en el ciclismo asiático para disputar la clásica radial defendiendo los colores del equipo Mundial de Tornillos – Pijaos.

Esa es la gran novedad del listado que también contará con la presencia de jóvenes talentos como Aldemar Reyes, Sebastián Molano y Wilmar Paredes, del Manzana Postobón; Jordan Parra (Alcaldía de Manizales), Tito Hernández (GW Shimano), Brayan Sánchez (Orgullo Antioqueño), Carlos Mario Ramírez (Movistar Team), Duván Atapuma (BAKANO), Wilmar Castro (Fuerzas Armadas) y el actual campeón de la Vuelta de la Juventud, Diego Fernando Cano (Strogman Campagnolo Willier).

La carrera empezará el próximo 23 de septiembre con un parcial en línea de 148.5 kilómetros entre Turbo y Apartadó.

Share Button