miércoles septiembre 22 de 2021

Papa Francisco confirma que viajará a Colombia si gana el Sí en el plebiscito

30 septiembre, 2016 Generales, Internacionales, Política

reunion-santos-papa-francisco-vaicano-madre-laura-3

El papa Francisco le salió al paso a las dudas sobre su visita a Colombia, anunciada para los primeros meses del próximo año. El papa dijo que si se refrendan los acuerdos con las Farc, vendrá al país.

«Sobre el acuerdo de paz que se está haciendo en Colombia, le auguro lo mejor al presidente Santos, aunque será el pueblo colombiano el que dirá en el plebiscito si, sí o no a la paz», dijo Francisco.

Y añadió: «Debo decir que el presidente Santos está arriesgando todo por este proceso de paz, pero también hay otra parte que también está arriesgando todo por continuar la guerra».

Finalmente, el papa prometió que cuando el acuerdo de paz sea blindado por el plebiscito y por la comunidad internacional, «estaré en Colombia para enseñar la paz».

El papa Francisco dijo desde Georgia que vendrá a Colombia cuando el acuerdo de paz sea blindado por el plebiscito y la comunidad internacional.

“Yo prometo que cuando el acuerdo de paz sea blindado por el plebiscito y por la comunidad internacional estaré en Colombia para celebrar la paz”, dijo el Papa.

El sumo pontífice en un diálogo con corresponsales en el Vaticano durante su viaje a Tiflis felicitó al presidente Juan Manuel Santos por la firma de la paz.

“Sobre el acuerdo de paz que se está haciendo en Colombia, le auguro lo mejor al presidente Santos, aunque será el pueblo colombiano el que dirá en el plebiscito sí o no a la paz”.

Sin embargo, advirtió que aunque “el presidente Santos está arriesgando todo por este proceso de paz, también hay otra parte que también está arriesgando todo por continuar la guerra”.

El papa Francisco se reunió en Tiflis con el patriarca de los ortodoxos georgianos, Elías II, a quien animó a dar un impulso a la unidad entre los cristianos y eliminar los obstáculos ante un mundo “sediento de paz”.

“Frente a un mundo sediento de misericordia, de unidad y de paz, nos pide que se dé un nuevo impulso, un renovado fervor a los lazos que nos unen, signo elocuente de los cuales es el beso de la paz y nuestro abrazo fraternal”, invitó Francisco al patriarca ortodoxo.

Share Button