sábado julio 24 de 2021

Policía colombiana entrenará a la gendarmería del Vaticano en misiones antiterroristas

18 septiembre, 2016 Generales, Internacionales, Política

dia-historico-para-la-policia-saludamos-a-s-s-papa-francisco-y-oramos-por-reconciliacion-y-policias-de-colombia

Ciudad del Vaticano, 18 de septiembre_ RAM_ Estrategias para contrarrestar la acción de terroristas, delincuentes cibernéticos y narcotraficantes, entre otros, son las que se impartirán a los gendarmes que se encargan de la seguridad, el orden público y el control del fronteras en el Estado del Vaticano.

dia-historico-para-la-policia-saludamos-a-s-s-papa-francisco-y-oramos-por-reconciliacion-y-policias-de-colombia-1

A cargo de estas jornadas de entrenamiento estarán policías colombianos expertos en cada una de las áreas de las que se encarga esta fuerza armada en nuestro país y que además han sido encargados en las diferentes misiones de lucha contra el denominado crimen transnacional.

dia-historico-para-la-policia-saludamos-a-s-s-papa-francisco-y-oramos-por-reconciliacion-y-policias-de-colombia-2

Los generales Domenico Giani director de Seguridad de la Santa Sede y Jorge Nieto director de la Policía Nacional firmaron la declaración de intención que permitirá el traslado de alrededor de 25 uniformados hasta el vaticano para iniciar con el proceso de entrenamiento.

firmamos-historico-acuerdo-de-cooperacion-bilateral-con-gendarmeria-vaticana-contra-crimen-organizado-trasnacional

Este domingo el general Jorge Nieto fue recibido por el papa Francisco luego de participar en la eucaristía del Santo Padre. Esta es la primera vez que un director de la Policía en Colombia se reúne con el papa.

Con la firma del acuerdo entre la Policía y el Vaticano se cumple una de las tareas definidas en el plan de transformación de esta institución que busca una mayor proyección internacional.

con-director-antimafia-de-italia-buscamos-acuerdo-para-neutralizar-narcotrafico-de-mafias-colombianas-con-italianas

Share Button