sábado febrero 27 de 2021

Precios al Productor caen 1,13% en agosto y favorecen expectativas de menor inflación: Minhacienda

02 septiembre, 2016 Económicas

Dentro del índice de precios al productor el componente de alimentos cayó 7% en agosto,

 Cartagena, 02 de septiembre_ RAM_ El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas celebró este viernes la caída de 1,13% en el Índice de Precios del Productor (IPP) en agosto, y estimó que el resultado favorece las expectativas de menor inflación, lo que se constituirá en un alivio para los consumidores.

De acuerdo con el Dane, el IPP en el mismo mes de 2015 subió un 2,01%.

“Quisiera destacar los resultados del Índice de Precios al Productor que reveló el Dane: Cae 1.13 % en agosto y caída de 7 % en su índice precios de productos agrícolas. El lunes tendremos Índice de Precios al Consumidor IPC y esto es un buen termómetro, un buen indicativo de que los precios en agosto cayeron”, indicó el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda aseguró que los resultados publicados este viernes corroboran que la decisión del Banco de la República de mantener el pasado miércoles la tasa de interés de intervención en 7.75 %, fue conveniente para la economía nacional.

“Fue acertada, de manera que nos genera gran satisfacción ver que los precios ya están bajando. Es el reflejo de que está lloviendo en Colombia, que la producción de alimentos ha aumentado considerablemente y que otros factores que aumentaron la inflación comienzan a desvanecerse”, precisó.

Finalmente, el Ministro Cárdenas reiteró su mensaje a los asistentes al Congreso de Confecámaras, que alcanzar la paz es la mejor noticia para la economía del país.

“La paz, mírese por donde se mire, es buena para el país, es buena para la economía. Si algo está sobre diagnosticado, sobre estudiado, es que el conflicto ha sido muy costoso en muchas dimensiones económicas y que tienen que ver con la calidad de vida y el bienestar de los colombianos”, concluyó.

Share Button