sábado julio 31 de 2021

Primer comité promotor del SÍ fue inscrito por el Partido Liberal

01 septiembre, 2016 Política

Primer comité promotor del SÍ fue inscrito por el Partido Liberal2

  • Liberalismo colombiano está con el Sí, sin reparos aseguró Héctor Olimpo Espinosa, Secretario General de la colectividad.
  • Los celos políticos que algunas vertientes están manifestando no son pertinentes ni oportunos.

El Partido Liberal Colombiano radicó hoy el primer Comité Promotor del SÍ al plebiscito que refrendará el acuerdo de paz de La Habana, una muestra del compromiso que la colectividad siempre ha tenido con este proceso.

“Estamos con el sí sin ningún tipo de reparos, no creemos que gane el no, pero si se diera esa remota posibilidad, respetaremos el resultado que arroje las urnas y buscaremos siempre la paz”, aseguró Héctor Olimpo Espinosa, Secretario General del Partido Liberal, quien inscribió el Comité Promotor.

Para el liberalismo colombiano las reglas, que impuso el Consejo Nacional Electoral para esta campaña del plebiscito, cumplen con todas las inquietudes de los partidos y los criterios de la Corte Constitucional, y son amplias, incluyentes, democráticas y garantistas.

Espinosa, durante la inscripción, hizo una invitación a Cambio Radical respecto de sus últimas consideraciones públicas: “Ojalá que los árboles no les impidan ver el bosque, acá hay algo más grande que su celo político por cuidar los votos para la candidatura presidencial del señor Vicepresidente de la República. Esto es una campaña y no debemos desgastarnos en eso, es descortés y grosero lo que han hecho”.

También aseguró el Secretario del Partido Liberal que “cuando los partidos se quieren poner por encima de la Patria, de la Nación, del interés colectivo, cuando es más importante el interés político y cuando los celos políticos están por encima de la paz, es un escenario triste”

Finalmente Espinosa pidió que las diferencias políticas y los celos electorales se tramiten después del plebiscito. “Esperemos que esos celos políticos no afecten la campaña, que ellos reflexionen sobre si eso le conviene al propósito nacional, todos queremos que gane el sí, creemos que esos celos, productos de los nervios, no son conducentes, ni pertinentes, ni oportunos”, concluyó el dirigente liberal.

El liberalismo colombiano comienza así su campaña de impulso por el SÍ en el plebiscito y arrancará una gira nacional para contarles a todos los ciudadanos la importancia que tiene para el país impulsar este proceso.

Share Button