sábado marzo 6 de 2021

Procurador pide declarar emergencia social y sanitaria en Bogotá

06 septiembre, 2016 Bogotá, Política

habitantes-de-la-calle

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, solicitó hoy declarar emergencia social y sanitaria por la situación que han generado los habitantes de calle en la capital de la República, a raíz de la toma del sector conocido como el “Bronx”.

“Se están agotando los tramites requeridos para esto. Es menester que el ministro logre la declaratoria de emergencia. Estoy muy pendiente de la posición del ministro de Salud sobre el tema de los habitantes de calle”, dijo.

“Este es un escenario preventivo. Estamos logrando un intercambio de ideas y hay una disposición de la administración para generar estrategias que no solo beneficie a los habitantes de la calle sino también a los comerciantes. Vamos a hacer los seguimientos”, dijo.

A este encuentro también están invitados el ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; los secretarios de Gobierno, Seguridad e Integración Social del Distrito, así como el director general de la Policía Nacional, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la personera de Bogotá, los defensores del Pueblo nacional y regional Bogotá, y el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez (Idipron).

En la mesa de trabajo tuvo primero el uso de la palabra los comerciantes y grupos de ciudadanos, se escucharon con atención sus intervenciones de las que se espera no solo conocer el detalle de la situación que enfrentan, sino además las posibles soluciones que quieran exponer para solucionar esta crisis.

Posteriormente, se dio el espacio a los representantes de las autoridades competentes para que den respuestas de fondo a lo planteado por los comerciantes y ciudadanos.

Share Button