domingo agosto 1 de 2021

Próximo 10 de septiembre empezarán a salir los menores de los campamentos de las Farc

02 septiembre, 2016 Política

Menores de los campamentos de las Farc

 La Habana, Cuba, 02 de septiembre_ RAM_ Con la construcción de los protocolos que se estaban elaborando desde hace algunos meses, las delegaciones de paz tanto del Gobierno como de las Farc, informaron que el 10 se septiembre comenzarán a salir de los campamentos de la guerrilla los menores de edad que hacen parte de las filas.

El comunicado conjunto informa que: “La recepción de los menores de edad se efectuará por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que trasladará a los menores a los centros de acogida temporal en los que residirán hasta que las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social”.

Hasta hoy no se conocía en Colombia la fecha exacta de la salida de los menores de edad de las filas de las Farc, lo que generó malestares, por eso las partes negociadoras definieron el cronograma de este proceso que contará con la observación del interés superior del niño, niña y adolescente.

Comunicado Conjunto #96.

La Habana, Cuba, 2 de septiembre de 2016

El Gobierno Nacional y las FARC-EP comunican a la opinión pública que el próximo 10 de septiembre se iniciará el proceso de salida de campamentos de las FARC-EP de los menores de edad que se encuentren en estos, todo ello en desarrollo del acuerdo adoptado en la Mesa de Conversaciones el pasado día 15 de mayo de 2016.

La recepción de los menores de edad se efectuará por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que trasladará a los menores a los centros de acogida temporal en los que residirán hasta que las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social.

Todas las fases de este proceso se realizarán con estricta observancia del interés superior del niño, niña y adolescente.

Share Button