miércoles marzo 3 de 2021

Registraduría pondrá 34,9 millones de tarjetas electorales a disposición de los colombianos para el plebiscito del próximo 2 de octubre

09 septiembre, 2016 Política

tyarjeton-plebiscito-del-proximo-2-de-octubre

La Registraduría Nacional del Estado Civil pondrá a disposición de los colombianos un total de 34 millones 899 mil 945 tarjetas electorales, equivalentes al censo electoral, para el plebiscito del próximo 2 de octubre, informó este jueves el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha.

“Adicionalmente, para facilitar el derecho al voto de las personas invidentes, se imprimirán 15 mil plantillas”, precisó el funcionario y agregó que este mecanismo permitirá garantizar el secreto del voto para las personas invidentes.

El funcionario explicó que la tarjeta de votación tendrá un tamaño de media carta y en su reverso aparece el texto de la pregunta formulada por medio del Decreto 1391 de 2016: ¿Apoya usted el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera? Y a continuación dos casillas, una para el Sí y otra por el No.

tyarjeton-plebiscito-del-proximo-2-de-octubre2

Share Button