viernes julio 23 de 2021

Representantes del Banco Mundial y del FMI acompañarán a Colombia en firma del acuerdo de paz

09 septiembre, 2016 Generales, Política
Presidente-santos-y-la-la-directora-gerente-del-fmi-christine-lagarde

Presidente-santos-y-la-la-directora-gerente-del-fmi-christine-lagarde 

Los máximos representantes del Banco Mundial, Jim Yong Kim y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, acompañarán a Colombia en la firma del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, el 26 de septiembre en Cartagena, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Este miércoles en la noche recibimos esta noticia positiva para el futuro económico del país y que nos llena de regocijo. Ese respaldo económico al posconflicto es fundamental. Quiere decir que los dos principales organismos económicos mundiales están comprometidos con la paz de Colombia”, dijo el funcionario, tras participar del foro Diálogos para una Nueva Economía, realizado en la Institución de Educación Superior Tecnológico de Antioquia.

El titular de la cartera de Hacienda, reiteró que la paz es la mejor noticia para la economía de Colombia.

“Este histórico acuerdo permitirá acabar con el conflicto en Colombia y entrar en un escenario donde el país va a poder avanzar más rápidamente en la solución de sus problemas”, resaltó Cárdenas.

El Ministro Cárdenas resaltó que la paz traerá los mayores beneficios a los jóvenes colombianos, brindando más oportunidades en la educación superior.

“Vamos a poder consolidar a la educación como el sector líder en materia de recursos en Colombia. Hoy 50 de cada 100 estudiantes que terminan la educación media, dan el paso a la educación superior. Soñemos que sean 60, 70 e incluso 80 de cada 100 jóvenes que puedan ingresar a una institución de educación superior, que tengan cómo hacerlo, eso lo podremos hacer en paz”, puntualizó.

Share Button