sábado julio 24 de 2021

Respuesta de Gobierno a expresidentes que no acompañan el Sí al plebiscito: “Que se informen bien”

01 septiembre, 2016 Política

Mininterior06_05_16

 El Gobierno Nacional le respondió al anuncio de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez de oponerse al plebiscito para la paz como refrendación del Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc, el Ministro del interior considera que los expresidente deben “informase bien”.

Con en anuncio de los dos exmandatarios de liderar la campaña por el No, Juan Fernando Cristo, ministro del interior, señaló que deberían “informarse bien” acerca de los acuerdos firmados en Cuba, que se divulgarán justo hoy y expresó que es lamentable que los expresidentes no compartan los acuerdos de paz, que traducen el sueño de la mayoría de los habitantes del país.

Crsito señaló que: “Lamentamos que expresidentes que lucharon por la paz y en su momento obtuvieron el respaldo de los colombianos para este fin, ahora sean opositores de los acuerdos a los que llegaron el presidente santos y las Farc en La Habana”.

Y agregó que: “El 2 de octubre es la oportunidad de unirnos, de decirle no a toda la violencia que ha destruido tantos proyectos de vida, de decirle no a la polarización y a la desunión. El fin del conflicto nos va a permitir integrar a Colombia. De que ese país que aún vive en el atraso pueda desarrollarse, legitimar la democracia Colombiana, un sistema de justicias que investigue, juzgue y condene. Eso es lo que vamos a votar el dos de octubre”.

El ministro Cristo entregó en Gigante, Huila, un Centro de Integración Ciudadana, que será un lugar para el posconflicto, que podrán disfrutar al menos 33.000 giganteños, con una inversión de $825 millones.

Share Button