miércoles septiembre 22 de 2021

Rusia elimina a España y enfrentará a Irán en semifinales del Mundial de Fútsal

25 septiembre, 2016 Deportes, Fútbol

rusia-a-semifinales
El conjunto ruso derrotó contundentemente a España, el actual subcampeón de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA. El marcador culminó 6-2. La ilusión terminó para el único campeón que estaba vigente en certamen, luego de la eliminación de Brasil. Con esta victoria, la esperanza sigue latente para Rusia, que quiere superar su mejor participación en un mundial al ocupar un tercer puesto. En la siguiente fase se enfrentará a Irán, que dejó en el camino a Paraguay.

En los primeros minutos los equipos se alternaron el balón. Las opciones iniciaron muy rápido y así mismo llegaron los goles. Chishkala abrió para los Rusos, pero rápido Rivillos piso la paridad, ambos goles en el 2′. Con el pasar del tiempo, España se fue tomando confianza y se adueñó de balón. La mayoría de opciones fueron para La Roja, logrando irse arriba en el marcador con tanto de Miguelin.

Rusia no bajó la cabeza y marcó una de las pocas oportunidades, de nuevo con anotación de Chishkala. Y aunque los más cómodos y tranquilos en el campo fueron los españoles, los rusos marcaron la diferencia por ser contundentes. Eder Lima celebró y puso a celebrar a los suyos, con un tanto faltando un poco más de un minuto. 3-2 se fueron al descanso.

En el complemento, la historia cambió. Gracias a que llegó arriba en el marcador, Rusia fue el conjunto más tranquilo en el campo de juego. España tuvo el balón, pero la falta de efectividad le pasó factura, llevándolo a la ansiedad. La escuadra rusa presionó en el área española, obligando a su rival a generar errores y dejar espacios, que supo aprovechar.

Rómulo y Eder Lima ampliaron la cuenta para el conjunto dirigido por Skorovich. Los ibéricos pudieron descontar, luego de la expulsión de Rómulo y con superioridad numérica, pero no aprovecharon. Ya con tres tantos de desventaja, a los españoles no les quedó otra opción que jugar con quinto hombre. Sin embargo, no pudieron superar el orden defensivo propuesto por Rusia. Por el contrario, con su arco desprotegido, el portero ruso Gustavo sí logró concretar. 6-2 terminó el juego

Con esta victoria, los rusos se enfrentarán en semifinales a Irán. El juego se disputará el martes 27 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en el coliseo Iván de Bedout (Medellín)

IRÁN, PRIMER CLASIFICADO A SEMIFINALES

iran-primer-clasificado-a-semifinales

El conjunto asiático ratificó que no fue coincidencia ganarle a Brasil en la fase anterior y se clasificó a la semifinal de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, tras derrotar en un emocionante y ajustado partido a Paraguay 4-3. Se necesitó de tiempo extra para conocer al ganador.

Primer tiempo cerrado, muy táctico y en un principio, escaso en emociones. Paraguay inició mejor, tratando de imponer condiciones pero se encontró con una defensa férrea, bien parada a la que le costó vulnerar.

Solo hasta el minuto 13 La Albirroja logró abrir el marcador tras una jugada aislada. Irán no se amedrentó y al minuto igualó las acciones. En el último minuto, cuando el partido caía en un bache, una individualidad de su mejor hombre, Juan Salas, le dio el segundo a Paraguay y se fueron al vestuario 2-1.

En el complemento, el partido cambió de tónica, fue alegre, con emociones para ambos lados. Irán fue mejor y consiguió la igualdad que le ayudó en lo anímico para ir en busca del tercero.

iran-primer-clasificado-a-semifinales2

Y llegó un minuto fatídico para Paraguay el 35. Se lesionó su arquero titular, le expulsaron a Gabriel Ayala y le convirtieron el tercer tanto. Ya con desventaja, La albirroja consiguió el empate, con el quinto jugador, René Villalba que forzó el alargue casi en el tramo final.

En el tiempo suplementario, Paraguay trató de imponer el protagonismo, pero fue perdiendo fichas por lesión. Ya mermado físicamente, La Albirroja se metió atrás para aguantar, Irán se fue encima y en los últimos segundos marcóy se llevó el partido 4-3.

Con esta victoria, los iraníes se enfrentarán en semifinales al vencedor de la llave entre Rusia y España. El juego de semis se disputará el martes 27 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en el coliseo Iván de Bedout (Medellín).

Share Button