viernes julio 30 de 2021

Santa Fe venció 2-0 a la Equidad y es el último clasificado a semifinales de la Copa Águila

09 septiembre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

santa-fe-clasifico-a-cuartos-de-final-de-la-copa-colombia

 No se terminó de acomodar Equidad en la cancha, cuando al minuto 5 Santa Fe  abrió el marcador,  un balón filtrado por encima de la defensa habilitó a Javier López quien definió a placer venciendo la humanidad del portero Leandro Gelpi.

Equidad mantuvo el orden del partido jugando por la mitad de la cancha, pero la falta de definición no les permitió emparejar el marcador.

Por su parte los “cardenales” se replegaron en su área para evitar sorpresas por parte de la Equidad, los dirigidos por Gustavo Costas le bajaron el ritmo al partido teniendo en cuenta que el marcador estaba a su favor.

En la parte complementaria los dos equipos jugaron a otro nivel el partido, generaron juego por el medio del campo pero sin generar peligro en las áreas defendidas por Leandro Gelpi y Leandro Castellanos.

Al minuto 57 llegó el segundo tanto para Santa Fe, nuevamente aprovechó los errores de la Equidad, Jonathan Gómez recibió el balón, el jugador avanzó hasta la portería de Gelpi y habilitó a Osorio Botello quien definió a placer enviando el balón al fondo de la red, de esta manera los ‘Cardenales’ consiguieron el segundo gol de la noche.

Finalizando el encuentro la Equidad desperdició una opción clara de gol, luego de una pena máxima que ejecutó Yessi Mena, pero con la mala fortuna que el balón pegó en el palo de la mano derecha del portero Leandro Castellanos.

Equidad: Leandro Gelpi; Walmer Pacheco, Cailo Mancilla, Oliver Fula, Elvis Mosquera; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Mota; Diego Valoyes, Amaury Torralvo, Carlos Peralta. Entrenador: Arturo Boyacá.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, Javier López; Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Dayron Mosquera, Ómar Pérez, Jonathan Gómez; Humberto Osorio. Entrenador: Gustavo Costas.

Share Button