sábado julio 24 de 2021

Si Eln persiste en secuestros y ataques difícilmente llegará a un acuerdo con el Gobierno: Mininterior

04 septiembre, 2016 Política

Integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas de Atlántico manifestaron públicamente su apoyo a los acuerdos

  La declaración la hizo este domingo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tras asegurar que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición de hablar de paz con el Eln, pero si este grupo guerrillero persiste en realizar secuestros y atentados terroristas, como el ocurrido este domingo en el oleoducto Caño Limón- Coveñas, difícilmente llegará a un acuerdo.

Juan Fernando Cristo dijo que: “El Gobierno tiene toda la decisión política, la disposición para hacerlo, pero el Eln tiene que entender que, si persiste en el secuestro de los colombianos, que, si no rechaza la práctica del secuestro, será muy difícil comenzar esta mesa de conversaciones con ellos”.

Y también señaló que: “que, atentados a la infraestructura petrolera del país en el Catatumbo, una región donde el Eln ha producido tanto daño, no contribuye para nada a generar un clima de dialogo o de conversaciones”.

El cierre que se produjo este domingo en la bocatoma del acueducto de Tibú, es preventivo y según las autoridades que lo ordenaron, se ejecutó para evitar la contaminación del agua, después de presentarse un atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en la zona del Catatumbo.

Las autoridades establecieron de manera preliminar, que existe derrame en un caño natural de este municipio, por lo que la petrolera adoptó acciones que buscan evitar afectaciones ambientales, además de la activación de un plan de contingencia para que no se presente contaminación en los afluentes hídricos de la región.

El ataque se habría presentado en la vereda La Seis, en la zona rural de municipio de Tibú y el hecho se presume que fue perpetrado por la guerrilla del Eln que delinque en esta zona de Colombia.

Autoridades militares se encuentran en operación aérea de reconocimiento, mientras que personal de las fuerzas se trasladan al lugar afectado con la misión de asegurar el ingreso de los técnicos de Ecopetrol al lugar.

Share Button