viernes julio 30 de 2021

Si pierde el plebiscito seguiremos luchando por el proceso de paz: ‘Romaña’

20 septiembre, 2016 Política
Alias Romaña.

Alias Romaña.

El líder guerrillero aseguró que si ese es el escenario seguirán buscando una solución pacífica a la confrontación.

Desde la X conferencia guerrillera, Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, aseguró que, si el Plebiscito por la Paz pierde en las urnas, las Farc seguirán apostándole al diálogo como única solución a la confrontación armada.

“Si el plebiscito pierde y gana el NO nosotros seguimos luchando por el proceso de paz, buscándole una salida a la guerra, a la confrontación, nosotros somos gente en armas pero somos pueblo”, dijo alias ‘Romaña’.

El jefe guerrillero, conocido por liderar las llamadas ‘pescas milagrosas’, aseguró que reconocerá a sus víctimas y aprovechó para hacer una invitación al estado para que haga lo propio con quienes padecieron las masacres del paramilitarismo.

“Invitamos al Gobierno colombiano que también pida perdón por las victimas del paramilitarismo, las víctimas de la masacre de Mapiripán, la masacre de Caño Jabón las que se han dado en el territorio nacional, las víctimas que fueron causas de nosotros, yo, por ejemplo, tengo 22 familiares muertos y a mí nadie me ha pedido perdón” agregó.

‘Romaña’ aseguró que es necesario que existan las garantías necesarias para poder implementar los acuerdos de paz y señaló que es necesario que no sigan existiendo delitos como la extorsión, el secuestro, entre otros.

Share Button