viernes julio 30 de 2021

Unión Europea evalúa suspender a Farc de la lista de grupos terroristas

25 septiembre, 2016 Internacionales, Política

la-guerrilla-de-las-farc-avalo-y-refrendo-la-totalidad-del-acuerdo-de-paz-5

 Cartagena de Indias 25 de septiembre_ RAM_ Este trascendental anuncio se conoce a menos de un día de la firma del acuerdo final de paz alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

Los delegados de la Unión Europea están comenzando el trámite para sacar a las Farc de la lista de organizaciones terroristas.

Cabe recordar que desde que la Unión Europea envío delegado a La Habana, Cuba, para la negociación con las Farc, dijeron que en caso de terminar con éxito ese proceso, el paso a seguir sería sacar a la guerrilla de esa lista.

Fuentes de la delegación de las Farc le confirmaron a Caracol Radio que, con la firma del acuerdo general para la terminación del Conflicto, se cumplirá con el primer paso para ser retirados de la lista de terroristas de la Unión Europea.

Según los guerrilleros ese será un paso fundamental para su transformación a movimiento político ya que sin las armas en su poder no tendría sentido seguir en ese listado que prácticamente les cierra las puertas en la comunidad europea.

Desde que la Unión Europea envío su delegado a La Habana, Cuba, para la negociación con las Farc se confirmó que en caso de terminar con éxito el proceso el paso siguiente sería sacar a la guerrilla de esa lista.

En su momento Eamon Gilmore, el enviado a la isla, manifestó que ese sería un proceso que terminaría cuando las Farc dejen las armas.

Share Button