domingo febrero 28 de 2021

A votar temprano el plebiscito por posibilidades de lluvias: Ideam

01 octubre, 2016 Generales

Lluvias

 El jefe de pronóstico del Ideam, Cristian Uzcátegui, en diálogo con Caracol Radio, hizo un llamado a los colombianos para que salgan a votar mañana domingo el plebiscito en horas de la mañana ante la posibilidad de lluvias después del mediodía.

Señaló que en la región del Caribe y norte de la región Andina se incrementaran las lluvias y precipitaciones, esto debido al desplazamiento lento del huracán Matthew.

Explicó que, en el caso de Bogotá, hay un 60% de probabilidad que, en horas de la tarde de este domingo, se presentes lluvia e indicó que ente está situación recomendó salir a votar en horas de la mañana.

“En horas de la mañana es ideal salir a votar para evitar el mal tiempo. El huracán Matthew está incidiendo más en el norte del país, en la región Caribe y en algunas zonas del norte de la región Andina. Sin embrago, con la entrada de humedad en el Amazonas se activará la confluencia en varios sectores”, advirtió Uzcátegui.

Además, aseguró que el huracán Matthew está aproximadamente a 200 kilómetros al norte del límite costero de Magdalena y La Guajira, presentado un lento desplazamiento en las últimas 24 horas.

“El huracán sigue siendo categoría cuatro, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, una presión en el interior o en el ojo del huracán de 940 milibares, que es una presión más baja que la que teníamos ayer”, explicó.

Según el más reciente reporte emitido, el ojo del sistema se localiza aproximadamente a 212 km de Puerto Bolívar, 225 Km de Riohacha, 267 km de Santa Marta, 318 km de Barranquilla y 414 km de Cartagena.

Share Button