martes septiembre 21 de 2021

Alcalde Peñalosa entregó primera parte del deprimido de la calle 94

16 octubre, 2016 Bogotá

terminaremos-toda-la-obra-del-deprimido-de-la-94-en-marzo-20173

 Tras varios años de retrasos el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó los tres primeros carriles que corresponden la primera parte de la obra, a la altura de las calles 93 y 95 con carrera novena, que se puso al servicio de los ciudadanos.

“Entregamos tres carriles sobre la NQS de norte a sur tres meses antes de lo programado, y esperamos que toda la obra esté terminada en marzo del año entrante” indicó el alcalde, durante el recorrido por la obra.

Los trabajos que a la fecha registran retrasos de más de cinco años se adelantan en tres etapas, de las cuales aún falta la culminación del puente peatonal, los pasos por desnivel y la glorieta de la calle 94 que facilitará realizar los giros que mejoren la movilidad en el norte de la ciudad.

Por su parte, la directora del IDU Yaneth Mantilla, manifestó que las demoras en las obras que serán culminadas en el primer trimestre de 2017, se deben a la falta de planeación estratégica y de un diseño detallado en la administración anterior, que dificultó una adecuada ejecución de la misma.

“Uno de los problemas más graves que tenía esta obra era la falta de planeación, un diseño detallado, la estación de bombeo y los servicios públicos que indudablemente no fueron tenidos en cuenta durante la ejecución de la construcción”, recalcó la directora de la entidad.

terminaremos-toda-la-obra-del-deprimido-de-la-94-en-marzo-2017

La obra superó los 160 mil millones de pesos en su ejecución, es decir, casi tres veces el valor de lo que se había proyectado en un principio dicha intersección, que busca mitigar los grandes trancones que se presentan al norte de la ciudad especialmente en horas pico.

Desde este domingo la movilidad del norte de Bogotá tendrá un leve alivio. El alcalde Enrique Peñalosa habilitó tres carriles del costado occidental (sentido norte-sur) de la carrera 9ª entre calles 95 y calle 97, obras que hacen parte del deprimido que se adelanta en este sector.

El Distrito busca empezar a descongestionar esa intersección, que ya completa siete años de construcción desde la adjudicación del primer contrato.

“Esto se logró trabajando 24 horas al día, hicimos más en nueve meses de lo que se había hecho en dos años, quiero felicitar al IDU porque destrabamos este proyecto y estamos avanzando a buena marcha”, dijo el alcalde Peñalosa.

terminaremos-toda-la-obra-del-deprimido-de-la-94-en-marzo-20172

Estos tres carriles habilitados se conectarán con la Av. NQS. Se estima que por esta vía se movilizan en promedio de 2.900 vehículos en hora pico en cada sentido. Además, también se abrió el paso al costado occidental de la carrera 19 entre calles 95 y 97.

“Nosotros cumplimos y en marzo del próximo año entregaremos la totalidad de la obra. Por este costado de la Carrera 19 se estima se movilicen unos 2.500 vehículos en hora pico”, afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

El siguiente objetivo del IDU es finalizar la construcción y habilitar el puente peatonal en esa zona, que está pactado para ser entregado en diciembre. Se estima que toda la obra del deprimido de la calle 94 se entregue en marzo de 2017. Tendrá siete giros posibles, los cuales darán a los conductores la posibilidad de tomar 18 distintas rutas posibles.

Share Button