martes agosto 3 de 2021

Alfredo De la Fé, el violín de la salsa, celebra sus 50 años de vida artística en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

11 octubre, 2016 Música, Teatro, Variedades

alfredo-de-la-fe-el-violin-de-la-salsa

Alfredo De la Fe ha recorrido el mundo con su violín y ha compartido escenario con los grandes de la salsa. Para celebrar sus 50 años de vida artística, ofrecerá un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el que hará un repaso por las diferentes etapas de carrera. El viaje inicia en La Habana, su ciudad natal, cuando apenas era un niño; continúa con sus años de estudiante en Nueva York; luego pasa llega a Colombia, tierra que lo acogió y lo enamoró, y culmina con  “Melao” The new wave of salsa, su nuevo proyecto musical en el que incorpora elementos de la música electrónica. Todo un cóctel de emociones y sonidos… Única concierto el viernes 14 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor. Entradas desde $65.000.

La vida de Alfredo De La Fé es un viaje increíble a través de la historia de la salsa. Nació en Cuba, creció en Nueva York pero su corazón y desde 1992 tiene, con mucho orgullo, la ciudadanía colombiana.  Su música es una combinación de los sonidos de estos lugares que lo han marcado como músico y ser humano.

Alfredo De la Fé estudió en el Conservatorio Amadeo Roldan de La Habana. Más tarde fue becado para estudiar en el Conservatorio de Varsovia, en Polonia, y a los 11 años recibió una beca de la Escuela Julliard, en Nueva York, en donde se graduó en violín, composición, arreglo y musicalización de imagen. Ahí mismo empezó a a tocar con José Fajardo, considerado el mejor flautista de música cubana. Tiempo después, Alfredo De la Fé abandonó su carrera clásica para dedicarse a la salsa y ahí es cuando se volvió un referente mundial del género compartiendo con leyendas como Celia Cruz (su madrina), Carlos Santana y Eddie Palmieri, entre otros.

Hoy por hoy, el sonido de Alfredo De la Fé viaja por los nuevos horizontes de la música latina con un estilo único y espectáculos inolvidables. “Melao” The new wave of Salsa es el resultado de cinco décadas de trabajo; una nueva revolución musical para el melómano del siglo XXI.

“Melao” es la nueva fuerza musical, es sabor, es ritmo, es la vanguardia musical latina global; es la salsa de siempre fusionada con ritmos actuales y electrónicos. Es el melao para endulzar el alma, para enloquecer, para bailar y para disfrutar.

Share Button