domingo agosto 1 de 2021

Altos representantes de gobiernos de Iberoamérica empiezan a llegar a Cartagena

26 octubre, 2016 Internacionales, Política

cartagena-de-india028

Cartagena, 26 de octubre_ RAM_ A su llegada a ‘La Heroica’,  García destacó que “esta Cumbre tiene un tema central toca la juventud, creo que es muy importante el dar una visión de futuro a aquellas nuevas generaciones que van a hacer los cambios más trascendentes para lograr una mejor calidad de vida. Como Presidente de CAF felicito a Colombia por todos los esfuerzos que ha hecho en la preparación de esta Cumbre”.

Mucho más temprano, llegaron a la ciudad la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Josette Altman Borbón, y la ministra de Juventud de El Salvador, Yeimy Muñoz, quienes aterrizaron a las 12:40 del mediodía.

A su llegada a Colombia, la Secretaria General de Flacso se refirió al lema de la Cumbre para este año Juventud, Emprendimiento y Educación como un “tema que no solo nos entusiasma, sino que lo apoyamos totalmente y creemos que la única manera verdaderamente de combatir la pobreza, de igualar los derechos de las y los jóvenes latinoamericanos o iberoamericanos, es a través de la calidad de la educación”.

A su vez, la Ministra de la Juventud de El Salvador, aseguró que: “Este encuentro en el que nuestros presidentes van a debatir sobre el tema fundamental de la juventud, es importante porque creemos que la juventud sigue siendo esa fuerza para la generación de oportunidades, pero además para el desarrollo de los países”.

También habló sobre el trabajo que la organización Iberoamericana de Juventud ha realizado previo a la cumbre y explicó que “mañana tenemos la conferencia anual y el día viernes la refrendación de la OIJ que es un pacto por la juventud de Iberoamérica, donde hemos trabajado temas fundamentales como la educación, la generación de empleo y bueno esta Cumbre para nosotros es importante porque queremos también que cada Gobierno se lleve el compromiso de generar acciones y proyectos en favor de las y los jóvenes”.

Share Button