sábado febrero 27 de 2021

Álvaro Uribe dice estar dispuesto a dialogar con Farc para destrabar acuerdos

18 octubre, 2016 Política

reunion-entre-santos-y-uribe-por-la-paz8

  El expresidente aseguró que de ser necesario ese encuentro, él y su equipo estarían dispuesto a reunirse con las Farc.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que estaría dispuesto reunirse con las Farc para lograr un avance que permita destrabar los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y esa guerrilla, y que se encuentran estancados luego de la victoria del No en el Plebiscito por la Paz.

Durante la plenaria del Senado de la República el legislador del Centro Democrático dijo que hasta el momento el Gobierno nacional no ha permitido tener una discusión metódica para renegociar los acuerdos de La Habana, sin embargo, aseguró que está dispuesto a reunirse con las Farc para alcanzar a un pacto nacional que reúna a todos los sectores, incluyendo a los promotores del No.

«Si en algún momento para ese pacto compañeros nuestros, nosotros, tuviéramos que hablar con las Farc, además de hacerlo con el Gobierno, estaríamos dispuestos», señaló Uribe.

En una improvisada intervención en la plenaria del Senado, el expresidente Álvaro Uribe sorprendió con una propuesta que le daría impulso al acuerdo de paz con las Farc, estancado desde el pasado 2 de octubre, cuando el No triunfó en las urnas.

El expresidente Uribe Vélez anunció estar dispuesto a reunirse con la guerrilla, de ser necesario, con el fin de lograr un consenso nacional que permita reformar el pacto firmado con las Farc en La Habana. A ese encuentro también asistirían integrantes de su partido, el Centro Democrático.

“Hemos insistido en un gran pacto nacional totalmente incluyente. Incluso, si en algún momento nosotros o nuestros compañeros tuviéramos que hablar con las Farc, además de hacerlo con el gobierno, estaríamos dispuestos a hacerlo”, dijo el expresidente Uribe.

Reiteró a los críticos al interior del legislativo que sus propuestas para modificar los acuerdos de paz no incitan al sectarismo ni a las estigmatizaciones, pero insistió en que no se pueden poner en tela de juicio los valores democráticos del país.

La propuesta del hoy senador se da en el marco del anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos de ponerle un tiempo límite a escuchar las propuestas del No para llevarlas a La Habana, establecido hasta el jueves de esta semana.

Share Button