viernes julio 30 de 2021

Avión donde viajaba MinInterior tuvo un incidente al aterrizar en Catam

28 octubre, 2016 Generales, Política

avion_min_interior2

El avión en el que se trasladaba el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desde Armenia a Bogotá, sufrió un incidente cuando aterrizaba en el aeropuerto militar de Catam.

El incidente ocurrió cuando el avión tipo Merlín C26 en el que se trasladaba el ministro tuvo una falla en el tren de aterrizaje y se salió de la pista norte. La tripulación de la aeronave inmediatamente hizo la evacuación por las salidas de emergencia y no se reportan heridos de gravedad.

El ministró informó vía Twitter que el hecho no dejó heridos y agradeció para a la tripulación de la Policía y al personal de aeropuerto por la atención brindada en ese momento.

avion-donde-viajaba-mininterior-tuvo-un-incidente-al-aterrizar-en-catam

Finalmente, cabe resaltar que el jefe de esta cartera viajaba en compañía del viceministro Guillermo Rivera y 8 personas más.

El percance se registró a las 8:20 de la noche de este viernes cuando un avión de la Policía aterrizó en la pista aérea de Catam en Bogotá y el piloto, cuando la aeronave tocó tierra perdió el control, al parecer porque el piso estaba mojado.

Algunos de los pasajeros de la aeronave han manifestado que sintieron cuando el avión tocó pista, empezó a saltar, el piloto maniobró la situación, pero minutos después terminó la aeronave por fuera de la pista de aterrizaje.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien venía de Pereira, resultó ileso al igual que sus acompañantes, que tampoco sufrieron afectaciones.

La Dirección Nacional de la Policía emitirá un comunicado en las próximas horas donde contará detalles oficiales de lo ocurrido.

Juan Fernando Cristo ✔ @CristoBustos

Gracias a Dios todos bien después de accidente en El Dorado. No hay heridos. Gracias a tripulación policía nacional y a personal del aepto.

avion-mininterior

Comunicado

El Ministerio del Interior se permite informar a la opinión pública que el vuelo de regreso Pereira-Bogotá, operado por la Policía Nacional, y en el que se transportaba el Ministro Juan Fernando Cristo con su comitiva, sufrió un accidente sobre la pista norte del aeropuerto El Dorado de la capital del país.

Dicho incidente no dejó heridos. Tanto el Ministro Cristo Bustos como su equipo de trabajo se encuentran bien.

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades.

Bogotá, 28 de octubre de 2016.

Share Button