sábado julio 24 de 2021

Bancada Afro del Congreso reconoció la pujanza y el aporte económico de los empresarios afrocolombianos

30 octubre, 2016 Económicas, Generales, Política

guillermina-bravo-bancada-afro2

Cerca de 30 empresarios de diferentes regiones del país recibieron de parte de la Bancada Afro del Congreso de la República, reconocimiento especial por su aporte al desarrollo económico del país y su contribución en la generación de empleo.

La presidente de esta colectividad, Guillermina Bravo Montaño señaló que en el marco del Decenio Afro se están realizando acciones afirmativas en favor de la población afrodescendiente y que, con esto, se están reconociendo los derechos económicos y sociales de esta comunidad.

Resaltó que miembros de esta etnia están aportando a la Paz, al progreso y al desarrollo de este país, generando empleo para los demás nacionales, independientemente del color de piel. Manifestó que se seguirá haciendo este trabajo, porque estos empresarios hoy reconocidos, son apenas una pequeña muestra de que aun en condiciones sociales y económicas adversas, demuestran que hay esperanza, están ahí trabajando, luchando como fuerzas individuales silenciosas y por lo tanto merecen ser reconocidos.

Este evento contó con la presencia de importantes ponentes del alto gobierno e invitados de embajadas, quienes expusieron la importancia del aporte de nuestros afrodescendientes en el fortalecimiento de la economía y en la generación de empleo.

Share Button