domingo febrero 28 de 2021

Cartagena estará vigilada con 150 cámaras, antes de finalizar el año contará con 459 cámaras más

cartagena-estara-vigilada-con-150-camaras

 Cartagena, 22 de octubre_ RAM_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, puso oficialmente en funcionamiento 150 cámaras de seguridad que tuvieron una inversión de 4 mil 721 millones de pesos de los cuales el ministerio aportó 3 mil 471 millones y el municipio mil 250 millones de pesos.

Este sistema se complementará en diciembre con el proyecto, que está en ejecución, compuesto por 459 cámaras de video vigilancia.

La inversión total asciende a 21 mil 919 millones de pesos, con un aporte del Ministerio de 16 mil 440 millones y de Cartagena por 5 mil 479 millones de pesos.

cartagena-estara-vigilada-con-150-camaras8

«La ciudad va a quedar full equipo, no le va caber una cámara más» dijo el Ministro y continuó «La seguridad de Cartagena es prioridad del Gobierno nacional. Haremos todo lo necesario para garantizarla no solo en el sector histórico, sino en todos los puntos de la ciudad, por eso trabajamos unidos con el Gobierno departamental y municipal».

Este proyecto hace parte de la estrategia de seguridad del ministerio del Interior «Vive Seguro, Vive en Paz», que tiene como objetivo para 2018 la cobertura total con sistemas de video vigilancia en ciudades capitales.

El ministerio del Interior y la gobernación del departamento también firmaron un convenio para la construcción del distrito de policía del municipio de Turbaco.

«Un sitio digno y moderno para nuestra policía que tanto hace por la seguridad de todos los cartageneros» afirmó Cristo. En este proyecto que contará con el servicio de 115 hombres, se invertirán $11.105 millones, de estos $9.439 son del MinInterior y $1.665 del municipio». El Ministro también anunció más de $ 9.900 millones para la compra de motos, patrullas y lanchas.

El Ministerio del Interior ha invertido en convivencia, seguridad y vigilancia en el departamento de Bolívar en los últimos 6 años $ 85 mil millones de pesos, $ 55 mil, de estos, en los últimos dos años.

Share Button