viernes julio 30 de 2021

  Chicó venció a Huila y se aferra a la primera división

28 octubre, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

chico-equidad-10-2016-640-480

Boyacá Chicó, que se aferra a la primera categoría, venció en La Independencia de Tunja 2-0 a un Atlético Huila que quedó sin posibilidades de ingresar a los cuartos de final. Los goles fueron obra de John Riascos y Mateo Palacios.

Desde el primer minuto Boyacá Chicó quiso imponer condiciones, aproximándose al arco rival por intermedio de Mateo Palacios, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Aunque por momento el partido se haría de trámite los ‘ajedrezados’ inclinaban la cancha a su favor y sólo hasta los 23’ Huila llegaría con peligro al arco de Víctor Rafael García, con un centro de Mateo Figoli que cabeceó Jorge Ramos, pero se fue por fuera.

El mejor juego de Chicó tendría su premio a los 37’. Palacios envió un balón detenido al área, donde apareció John Riascos con un cabezazo hacia atrás que venció la resistencia de Miguel Solís. 1-0 se iba arriba el local.

Para la segunda mitad los ‘opitas’ comenzarían a enviar balones al área, usando a Ramos como referente. Pero Chicó se resguardó bien apostándole al contragolpe, sumado a esto el arquero García tuvo intervenciones que impidieron romper el cero en su marcador.

Los de Neiva enviaron al campo a Jerry Ortiz como solución, y a pesar que el jugador estuvo a punto de marcar con un remate de media distancia, el técnico Virgilio Puerta lo sacó 19 minutos después, molesto por  la actitud del deportista dentro del terreno de juego.

Aunque Huila se acercaba Chicó aseguraría los tres puntos a los 77’ minutos, en una jugada de contragolpe que definió individualmente Palacios, dejando rivales en el camino y ubicándola sin que el golero adversario llegara a atraparla. 2-0 se ampliaba la diferencia.

Con este resultado Chicó llegó a 112 puntos en la tabla del descenso, y quedó a 5 de alcanzar a Deportivo Pasto, que tiene un partido menos. Mientras que Huila resignó sus aspiraciones de ingresar a los cuadrangulares.

En la próxima fecha Boyacá Chicó visitará la Medellín, mientras que el Huila recibirá a Millonarios.

Share Button