sábado julio 31 de 2021

Colombia va por los tres puntos de oro ante Paraguay

colombia-listo-para-recibir-a-paraguay

ASUNCION, 05 de octubre_ RAM_Este miércoles la Selección Colombia de Mayores realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Paraguay en partido válido por las eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018.

En la última sesión de entrenamiento, que se llevó a cabo en el estadio Nicolás Leoz del club Libertad, el cuerpo técnico hizo trabajos técnico tácticos y fútbol, y probaron variantes y esquemas de cara al partido.

Antes del entrenamiento, el director técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa donde analizó al rival, habló del momento de sus jugadores y expuso algunas de las claves que deberá realizar Colombia en este compromiso. Estas son algunas de las frases destacadas del técnico: 

Paraguay es una selección importante, siempre ha sido muy competitiva, ha cambiado de entrenador hace 2 partidos que ya había estado previamente y retomó la dirección. Jugó un gran partido contra Chile donde sumó 3 puntos importantes, es un equipo que tiene energía positiva, está con muchas expectativas y un espíritu importante para sumar, está muy cerca de Colombia en cuanto a los puntajes”. 

“Los 2 equipos saben que enfrentan un rival difícil y que el resultado es incierto, hay que trabajar mucho para llevarse un triunfo. Uno quisiera preparar un partido donde los jugadores estén plenos, en condiciones”.

“Estamos contentos con lo de Aguilar, siempre que un jugador muy importante en la Selección, fue clave en una etapa importante; ha recuperado la continuidad jugando en Deportivo Cali, por supuesto que su regreso nos da la posibilidad de ampliar la nómina de muchachos jóvenes que se han equilibrado. Tendremos más experiencia que en algunos casos la hemos necesitado”.

“James está descartado para el partido de mañana (jueves); él esta haciendo terapia y es lo que día a día nos lleva a ir mejorando. Ospina, por supuesto, será el capitán”. 

“Las grandes cualidades de James lo ha llevado a ser lo que es, todos sabemos que puede hacer gol, pase gol, puede rematar, desbordar, son muchas cualidades que no lo encasillan solamente en una función específica, entonces encontrar un jugador que reúna todo igual y exactamente es casi imposible. No obstante, Colombia tiene muchas posibilidades de encontrar un reemplazo que pueda hacer que el equipo mantenga las expectativas de lograr un buen resultado”.

Nosotros debemos imponer nuestro fútbol y demostrar dentro del campo de juego que podemos lastimar a Paraguay en cualquier momento. Cuando un equipo necesita ganar es ofensivo, con delanteros muy peligrosos, los de ellos tienen buen promedio de gol, aspecto que es similar a Colombia”. 

En el fútbol nunca se puede hacer pronósticos previos por un jugador u otro jugador. La clave se basa en la importancia de la concentración, sin dar ningún tipo de ventaja, los 2 equipos son conscientes de los puntos que están en juego”.

José Pékerman confirmó este miércoles en rueda de prensa la ausencia de James Rodríguez para el juego en Asunción frente a Paraguay, válido por la novena fecha de las Eliminatorias. El técnico argentino recalcó su confianza en el plantel y aseguró que buscarán los tres puntos.

El estratega le quitó presión a la ausencia del volante del Real Madrid y afirmó que «Colombia tiene muchas posibilidades de encontrar reemplazantes». Según la evolución del ’10’, podría ser de la partida ante Uruguay en Barranquilla, explicó el técnico.

David Ospina recibirá la cintilla de capitán en lugar de Rodríguez, agregó al respecto Pékerman.

Sobre Paraguay, el argentino no ahorró en elogios, destacó el poder ofensivo de sus delanteros y el cambio positivo que ha significado la llegada del ‘Chiqui’ Arce al banquillo ‘Albirrojo’.

El estratega dedicó palabras para Abel Aguilar, en su regreso a la convocatoria, y Radamel Falcao, ausente por lesión.

«Contento por lo de Aguilar, siempre fue un jugador importante para la Selección… Esperando que Falcao vuelva a la actividad para que regrese con nosotros», opinó al respecto.

Colombia no pierde en Asunción hace 19 años por Eliminatorias; sin embargo, el argentino no se confía, «cada partido es diferente más allá de las estadísticas».

Pékerman es optimista en que la Selección obtenga un resultado positivo que le permita regresar con ventaja al país para su enfrentamiento ante Uruguay. «En cada partido que jugamos, tanto en casa como visita, jugamos con la misma intensidad… Nuestro juego también debe preocupar a Paraguay», sentenció.

José Pekerman prevé que el partido que disputará este jueves Colombia ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 estará «lejos de las estadísticas», según declaró hoy en una rueda de prensa en Asunción.

jose-pekerman-5-10-2016-640-480

«Creo que va a ser un partido que se va a alejar de las estadísticas, muy actual, muy de lo que sucede en este momento. Presumimos un partido duro para los dos, que enfrentan a un rival difícil, con un resultado incierto, en el que habrá que trabajar mucho para llevarse el triunfo», afirmó Pekerman.

El entrenador de Colombia explicó que ambos conjuntos están «muy conscientes de la importancia de los puntos en juego», dado que solo están separados por uno en la clasificación, y apeló a mantener la concentración en el partido y evitar las distracciones.

«La clave es que en el partido haya concentración, sin dar ningún tipo de ventaja, porque va a ser muy apretado, con sectores muy parejos, a mitad de cancha y en el ataque, y con buenos delanteros en los dos equipos», detalló.

Añadió que en la selección paraguaya hay «muchos jugadores con actitud de gol», lo que los hace «similares a Colombia», y destacó entre los miembros del cuadro rival al delantero Cecilio Domínguez «que está en muy buen momento».

«Nosotros en cada partido que jugamos buscamos los tres puntos. Tenemos intensidad, somos serios, ordenados y hacemos valer el potencial de los jugadores. Paraguay va a querer imponer su presión para llegar al arco, y nosotros vamos a imponer nuestro fútbol y mostrar que podemos lastimarle en cualquier momento».

Colombia, que es cuarta con 13 puntos, y Paraguay, sexta con 12, se enfrentarán el jueves en Asunción por la novena fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.

Pékerman confirmó la ausencia de James frente a Paraguay

james-se-recupera

“Es una baja fundamental dentro de nuestro equipo y tenemos que encontrar las mejores posibilidades para que el equipo esté a la altura», expresó el DT argentino al mando de la Selección Colombia.

En rueda de prensa previa al partido que la Selección Colombia sostendrá con su similar de Paraguay, el director técnico José Néstor Pékerman confirmó que definitivamente James Rodríguez no estará en el duelo en Asunción.

“Es una baja fundamental dentro de nuestro equipo y tenemos que encontrar las mejores posibilidades para que el equipo esté a la altura y competir ante este difícil partido”, declaró Pékerman.

Aunque el estratega aseguró que encontrar un remplazo natural de James es imposible, buscará alternativas para mantener un buen funcionamiento en el equipo.

“Encontrar un jugador que reúna todo igual es imposible, entonces no podemos comparar con el resto de individualidades. Con el resto del equipo creo que Colombia tiene muchas posibilidades de encontrar un reemplazante que pueda hacer que el equipo mantenga las expectativas de poder llevar un buen resultado”.

Por último, el argentino elogió el rendimiento de James y su polifuncionalidad dentro del terreno de juego.

“No hay dos jugadores iguales. James es un jugador tan completo que dentro de un mismo juego desarrolla funciones diferentes. Una de las grandes cualidades de James, lo que le ha llevado a ser lo que es, es que es un delantero con gol, con características de media punta. Todos sabemos que puede hacer gol, pase gol, rematar y desbordar. Son muchas cualidades que no lo encasillan dentro de una función específica”.

Share Button