domingo febrero 28 de 2021

Colombia y Uruguay no se hicieron daño en el Metropolitano

colombia-uruguay-abel-aguilar-celebra

 Barranquilla, 11 de octubre_ RAM_ La selección Colombia igualó 2-2 con Uruguay en juego válido por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.Terminó el partido en Barranquilla. Colombia y Uruguay igualaron 2-2 en un encuentro con muchas emociones y cambiante tanteador. Ambas selecciones se mantienen en zona de clasificación.

Colombia y Uruguay regalaron un vibrante 2-2 en su partido válido por la 10° jornada de las eliminatorias de la Zona Sudamérica para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El encuentro se jugó el martes 11 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El local fue siempre más ambicioso, aún en esos momentos donde le faltaron las ideas. El gol de cabeza de Abel Aguilar, tras un tiro de esquina (1-0, 15′), pareció simplificarle el problema, pero cometió el error de dar el paso atrás.

Con más ganas que ideas, Uruguay fue para adelante y encontró el empate en otro balón parado, cuando Cristian Rodríguez apareció libre de marcas para anotar en medio del diluvio (1-1, 27′).

Colombia afirmó su dominio en el segundo tiempo con la entrada de Edwin Cardona, aunque una vez más no tuvo lucidez en los metros finales.

colombia-uruguay-03

Uruguay, en cambio, fue contundente. Porque en uno de sus primeros ataques, Luis Suárez le ganó el mano a mano a su marcador y definió cruzado entrando por derecha (1-2, 73′). Así, igualó a Hernán Crespo como el máximo anotador de las eliminatorias sudamericanas con 19 goles.

Herido, el anfitrión echó el resto. Si bien Fernando Muslera evitó dos veces la caída de su arco, nada pudo hacer ante el gran cabezazo del defensor Yerry Mina, quien acompañó la jugada de ataque (2-2, 84′).

Los Cafeteros lo quiso un poco más, pero los Charrúas supieron cerrar los caminos a Muslera y celebraron su primer punto en Barranquilla, donde había perdidos en sus tres duelos previos.

Por la próxima fecha, el jueves 10 de noviembre, Colombia recibirá a Chile y Uruguay también será local, pero de Ecuador.

El cuadro uruguayo se mostró práctico y contundente durante el juego, gracias a la fuerza de su defensa y al poder de su línea de ataque, mientras Colombia careció de su tradicional juego vistoso, pero dio muestra de coraje y lucha hasta el final.

colombia-uruguay-00

El vital empate ante Colombia le permite a Uruguay mantenerse en la cima de la clasificatoria con 20 puntos y celebrar el logro de su goleador y figura, Luis Suárez, que con su anotación ante Colombia se convirtió en el máximo artillero de la historia de la clasificatoria regional con 19 tantos, al igual que el argentino ya retirado Hernán Crespo.

Con una excelsa definición, el ‘matador’ del Barcelona anotó al minuto 73 para el triunfo parcial 2-1 de la celeste mientras Cristian Rodríguez había logrado la igualdad uruguaya al 26.

Uruguay está en situación ideal para lograr uno de los cuatro boletos directos a Rusia-2018, luego de que en los últimos cuatro mundiales debió padecer en los repechajes.

colombia-uruguay-01

Con un sabor un poco más amargo, Colombia pudo empatar seis minutos antes del final a través de Jerry Mina luego de que Abel Aguilar abrió la cuenta para el local a los catorce minutos.

Sin el lesionado James Rodríguez, los cafeteros suman 17 puntos y siguen cuartos, en zona de clasificación directa al próximo mundial.

Cabe señalar que, en la próxima fecha, que se jugará en noviembre, Colombia será local ante Chile, mientras Uruguay recibirá a Ecuador, en juegos que podrían comenzar a definir la suerte de la clasificatoria sudamericana.

En la próxima fecha, que se jugará en noviembre, Colombia será local ante Chile, mientras Uruguay recibirá a Ecuador, en juegos que podrían comenzar a definir la suerte de la clasificatoria sudamericana.

colombia-uruguay-02

Share Button