sábado febrero 27 de 2021

Comisión Segunda debatirá presupuesto para colombianos en el Exterior

congresista-ana-paola-agudelo

El próximo miércoles 19 de octubre la Representante por los colombianos en el exterior del Movimiento MIRA, Ana Paola Agudelo, citó a un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, para conocer cuál es el presupuesto asignado a los colombianos residentes en el exterior, dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 “Todos por un nuevo país”.

“Para 2016 se calcula que los colombianos aportarán cerca de 5068 millones de dólares en remesas, lo que a la tasa de cambio actual significará 15,5 billones de pesos, situándose en la principal fuente de ingresos del país, desde el exterior. Es necesario que el Estado colombiano le retribuya a los connacionales su valor significativo a la economía del país”, indicó la Congresista Agudelo.

El debate que empezará a partir de las 9:00 de la mañana, están citados el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria; la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Ministro de Hacienda Mauricio, Cárdenas Santamaría, quienes darán a conocer, cuál es el presupuesto asignado a la ejecución de estrategias transversales, para los colombianos residentes en el exterior.

Share Button