sábado marzo 6 de 2021

Convocan cónclave en el Congreso para definir mecanismo de implementación del acuerdo de paz

26 octubre, 2016 Política

presidente-del-senado-mauricio-lizcano

_ El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, convocó un cónclave con los partidos políticos para analizar los planteamientos de los promotores del Sí y del No, con el objeto de presentar propuestas concretas para sacar adelante el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Lizcano expresó que será un diálogo reservado entre todos los sectores de Colombia, incluso los representantes del Centro Democrático, para buscar los caminos que conlleven a la implementación de los acuerdos que surjan de un gran pacto nacional.

El presidente del Congreso señaló que: “Decidimos que vamos a hacer una jornada de reflexión sobre el proceso de paz, las posibles alternativas que haya para la implementación del acuerdo nacional y por eso vamos a hacer una sesión reservada donde, con una metodología especial, vamos a reflexionar sobre las propuestas del Sí y del No”.

Y agregó que: “La idea es buscar salidas que permitan la implementación de los acuerdos de paz”.

Lizcano explicó que en el cónclave participarán no sólo los integrantes de la unidad nacional, también estarán los representantes del uribismo. Y señaló que: “Esto lo acordamos con el Centro Democrático y los demás partidos de oposición en el Congreso”.

Aunque todavía no hay una fecha para la realización de este encuentro, desde ya se espera que se pueda convocar a finales de la semana próxima.

Share Button