viernes marzo 29 de 2024

Cuatro locales ganaron, tres visitantes triunfaron y hubo tres empates en la fecha 17 de la Liga Águila II – 2016

 medellin-nacional-22102016dim1

Por:

En el estadio Metropolitano de Techo Equidad cayó uno por dos frente a Boyacá Chicó. La visita se adelanto en el resultado a través de John Misael Riascos (12´) y Mateo Palacios (39´), mientras que Carlos Peralta (67´) descontó para los de casa. Los boyacenses ganaron su tercer partido del semestre, mientras que Equidad fue superado por sexta vez.

Patriotas ganó uno por cero frente a Fortaleza en el estadio La Independencia. El único gol del partido de lo consiguió Diego Álvarez (37´). Los boyacenses ganaron por octava vez y son terceros, mientras que los bogotanos perdieron y firmaron el descenso para el próximo año.

En el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera derrotó a Jaguares, con anotaciones de Jhon Freduar Vásquez (56´) y Roger Torres (72´). El conjunto de Barrancabermeja está en la casilla 11 a tres puntos del octavo. Por su parte, los de Montería marchan en la casilla 14.

Cali venció a Junior dos por cero en el estadio de Palmaseca, con goles de Germán Mera (27´) y José David Lloreda (90+1´). Los verdes del Valle están décimos a dos puntos del octavo. Por su parte, los de Barranquilla se ubican 18 con 15 unidades.

Pasto cayó por la mínima diferencia como local ante Rionegro Águilas en el estadio Departamental Libertad. El único gol del partido lo consiguió Kevin Londoño (90+2´). Los de Nariño están en el puesto 17 y los de Rionegro son novenos y sólo un punto los separa de los 8 parcialmente clasificados.

El clásico paisa finalizó empato dos por dos en el estadio Atanasio Girardot. Los rojos anotaron a través de Juan Fernando Caicedo (32´) y Christian Marrugo (90´), mientras que los verdes lo hicieron con Ezequiel Rescaldani (50´) y Juan Pablo Nieto (59´). Nacional es líder y Medellín séptimo.

En partido a puerta cerrada, Huila superó a Once Caldas dos por uno. Los blancos se adelantaron en el marcador gracias a Óscar Estupiñan (20´), pero los locales lograron remontar con anotaciones de Hamilton Valencia (38´) y William Duarte (79´). Los de Naiva están en la casilla 13, mientras que los de Manizales están en el puesto 12.

En el estadio Metropolitano de Techo Santa Fe igualó uno por uno con Tolima. Los rojos se adelantaron en el marcador gracias a Jonatan Gómez (50´), pero los visitantes equilibraron el resultado a los pocos minutos con la anotación de Víctor Aquino (56´). Los rojos de Bogotá están sextos y los de Ibagué segundos con los mismos puntos del líder.

El único partido que no tuvo anotaciones se vivió en el estadio Polideportivo Sur, donde Envigado empató frente a Bucaramanga. Los naranjas son cuartos y los santandereanos quintos con 29 y 28 puntos respectivamente.

El partido con más goles de la fecha, fue el que cerró la jornada, donde Cortuluá cayó como local dos por tres ante Millonarios. Por el conjunto vallecaucano anotaron Daniel Buitrago (1´) y Óscar Eduardo Caicedo (66´), mientras que por los azules se hizo presente con doblete Ayron del Valle (10´ y 59´), y el otro gol fue de Maximiliano Núñez (79´). Con ese resultado los azules siguen entre los 8, precisamente en el octavo puesto y los de Tuluá marchan penúltimos.

Share Button