viernes julio 30 de 2021

El barrismo social se fortalece en el Eje Cafetero

  el-barrismo-social-se-fortalece-en-el-eje-cafetero

La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes, en cumplimiento del Plan de Acción, desarrolló durante los días 19, 20 y 21 de octubre diversas mesas de trabajo con barras de fútbol y autoridades locales de Pereira, Manizales y Armenia.

Líderes de las barras Artillería Verde Sur (Quindío) y Lobo Sur (Pereira) participaron en la charla sobre Cultura Ciudadana y Fútbol, espacio en el que se socializó la Ley 1445 de 2011 desde una perspectiva preventiva. En estos encuentros se resolvieron dudas y se instó a los seguidores de ambos conjuntos a vivir en paz las finales del Torneo de la B, donde se disputa el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

En la reunión con la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Pereira, Coldeportes y el Ministerio del Interior destacaron el compromiso de las autoridades por cumplir con el Plan de Emergencia y Contingencia del estadio y el Protocolo de Convivencia en los tiempos que determina la normatividad vigente. Esta es una de las principales responsabilidades de las instituciones que integran las comisiones en las ciudades donde se disputan los campeonatos de fútbol profesional.

“El balance es muy positivo porque en ciudades como Manizales se logró la inclusión en el Plan de Desarrollo Local del Plan Decenal de Fútbol, lo que constituye una estrategia de implementación de la Política Pública. Hay que destacar que es una política macro que existe en el país y es la única en el mundo”, explicó Alirio Amaya, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. (Escuchar audio)

El funcionario aseguró que una de las tareas más destacadas es la que se realiza en la capital de Caldas, donde se dio una asesoría para la creación de la Mesa de Barrismo Social, un compromiso de la actual administración que también tiene cabida en el Plan de Desarrollo Local.

El ejercicio liderado por la Dirección de IVC culminó en la ciudad de Armenia. Allí se pudo constatar que la Gobernación del Quindío iniciará un proceso formativo con la barra Artillería Verde Sur, conformada por seguidores del Deportes Quindío, propósito en el que Coldeportes aportará ideas desde la experiencia en el trabajo con barras con el objetivo de fortalecer el proyecto.

Share Button