sábado marzo 6 de 2021

Hoy se correrá la Carrera Unicef 10K

29 octubre, 2016 Atletismo, Deportes

carrera-unicef-10k

 Unicef Colombia continúa con su labor en el país y sostiene como bandera social la Carrera Unicef 10K, que se correrá este domingo 30 de octubre, en los alrededores del Parque Simón Bolívar de Bogotá.

En su octava edición busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de velar por la garantía de los derechos de la niñez en Colombia.

Como novedad, la Carrera Unicef 10K tendrá como símbolo los cordones oficiales de la competencia, los cuales están reservados para quienes ofrezcan una donación voluntaria adicional a la inscripción en www.unicef.org.co/unicef10k. De esta manera se evidenciará lo importante que es la ayuda de los corredores inscritos a la causa.

Así, con la campaña ‘Enlaza los sueños de los niños de La Guajira’, este domingo el emblema de los cordones será usado por los corredores para demostrar su apoyo a la niñez del país, especialmente a las niñas y niños de ese departamento.

“Todos los adultos somos responsables de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la carrera Unicef 10K es una oportunidad para que todos los colombianos puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños de La Guajira”, aseguró Roberto de Bernardi, representante de Unicef en Colombia.

El impacto de la iniciativa ha llegado a deportistas, actores, periodistas y personajes reconocidos del país, quienes han apoyado la causa en sus redes sociales con el hashtag #MiAyudaLlega y por medio de un video han retado a conocidos y amigos para que se unan a la campaña y hagan parte de la Carrera Unicef 10K, el próximo 30 de octubre.

El principal propósito del evento atlético es evidenciar en los corredores inscritos la importancia de su ayuda para aportar a la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de La Guajira.

Por eso la Carrera Unicef 10K avanza en su última etapa de inscripción hasta este sábado. El costo de la inscripción es de 85 mil pesos, con cupos aún disponibles para los 6000 participantes que espera la organización.

La inscripción se puede realizar en línea, en la página web www.unicef.org.co/unicef10k, diligenciando los datos del formulario y realizando el pago con tarjeta crédito o débito. De igual forma, el pago en efectivo se puede hacer en las oficinas de Ergofitness, ubicadas en Bogotá, en la carrera 13 # 29-41, Manzana: 1 Oficina: 226.

Además, la organización ha dispuesto un descuento del 10 % para las inscripciones empresariales o por equipos. Los grupos de corredores superiores a diez participantes pueden registrarse por medio del e-mail [email protected].

Frank Carreño correrá el domingo en Monterrey

Captura de pantalla 2016-10-28 a las 1.28.28 p.m.

El colombiano Frank Nicolás Carreño, bicampeón de la Carreta Ascenso Torre Colpatria, competirá en dos eventos del World Cup Towerrunning en México y Estados Unidos, antes de enfrentar la gran prueba del próximo jueves ocho de diciembre en Bogotá.

El primer ascenso será este domingo 30 de octubre, en la Carrera de Towerrunning Pabellón M, primera prueba de esta especialidad que se realiza en Monterrey, la cual consta de 50 pisos y 1.000 escalones, y otorga 60 puntos para el ranking del circuito mundial.

Luego de su tercera competencia del año en territorio azteca, Carreño competirá frente a los mejores del mundo el domingo 06 de noviembre en los 103 pisos de la Torre Willis, en Chicago.

El periplo del escalador, patrocinado por Colpatria, iniciará hoy viernes 28 de octubre con su desplazamiento a México para ascender el edificio Pabellón M, luego retornar a Colombia el martes 01 de noviembre, cerrar su preparación para Chicago y viajar el viernes 04 a Estados Unidos.

Luego de ser el primer colombiano y mejor latino que logra ingresar en el top 10 del ranking mundial, con triunfos en  Taipéi 101, en China, la Torre Latino y el Hotel Crowne Plaza, en  Acapulco, Carreño espera obtener el primer lugar en esta competencia para seguir aumentando su experiencia de ascenso vertical y así sumar los puntos para el ranking del circuito internacional.

Share Button