viernes julio 30 de 2021

El Ejército Nacional garantizará las elecciones de octubre

01 octubre, 2016 Generales
Por primera vez en la historia del país la totalidad de las tropas del Ejército Nacional custodiaran y protegerán las elecciones en toda Colombia.

Por primera vez en la historia del país la totalidad de las tropas del Ejército Nacional custodiaran y protegerán las elecciones en toda Colombia. 

 Los soldados del Ejército Nacional ya tienen listo el dispositivo del denominado ‘Plan Democracia’, con el fin de garantizar que se lleven a buen término las elecciones del plebiscito el próximo 2 de octubre del presente año.

Siendo este un evento a nivel nacional, la Fuerza ha dispuesto de 240.000 hombres que estarán distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio colombiano para prevenir situaciones de orden público y brindar seguridad, especialmente en las áreas críticas.

El Plan Democracia que contará con un completo esquema de personal y equipo, se extenderá hasta el 3 de octubre con operaciones de control militar, con el fin de garantizar que los 33.608.363 ciudadanos habilitados por el censo electoral efectúen su derecho con total normalidad.

Según cifras del Ministerio de Defensa de los 81.925 puestos de votación que habrá en todo el país, en su mayoría en zonas rurales, 4.121 son responsabilidad de las FFMM, 1.227 puestos tendrán seguridad conjunta con la Policía Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana.

El Ejército Nacional invita a ejercer el derecho al voto y espera la máxima colaboración de los ciudadanos para que los comicios se realicen con total normalidad, así mismo mantiene abiertas sus líneas 146 y 147 para que denuncien cualquier anomalía o hecho sospechoso.

Share Button