sábado julio 24 de 2021

El vicepresidente aseguró que nunca ha tenido controversias con el presidente sino con el ministro de Hacienda

28 octubre, 2016 Económicas, Política

Mi casa ya ahorradores en Soledad

«Lo que nos preocupa son las normas que afectan los programas de vivienda de interés social, me dieron un jalón de orejas, pero hablamos con el presidente Santos y seguiremos tratando el tema, pero al interior del Gobierno».

En tales términos se refirió el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a controversia de los últimos días por las críticas hechas al proyecto de Reforma tributaria que, según él, echaría al traste el programa de vivienda del Gobierno.

Vargas Lleras habló en el municipio de Soledad, Atlántico, donde entregó títulos de viviendas a beneficiarios del programa VIPA. El alto funcionario dijo que lo de la marcha fue una estrategia que lo único que buscaba era llamar la atención y se cumplió el cometido.

Dijo sentirse regañado, pero aclaró que nunca ha querido hacer controversia con el presidente Santos. «Yo lo que quería era llamar la atención al ministro Cárdenas porque estos proyectos no se podrán hacer si la reforma Tributaria pasa como está en lo que tiene que ver con la vivienda de interés social».

Al preguntársele sobre la convocatoria a la marcha contra el proyecto, el vicepresidente dijo: «Nooo, eso era un llamado de atención, pero fíjese que suscitó una discusión a nivel nacional sobre quien tiene la razón. Nosotros necesitamos seguir haciendo estos proyectos. De manera que ese llamado de atención sirvió».

No confirmó si se reunirá con el ministro Mauricio Cárdenas, pero sí que asistirá a cualquier reunión que lo convoquen para discutir sobre el tema.

Share Button