martes agosto 3 de 2021

ELN asumirá responsabilidades por crímenes durante conflicto armado

16 octubre, 2016 Política

Garcia y Pablo Beltran

_ Alías “Pablo Beltrán” jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional -ELN- aceptó que en el camino hacia la paz es necesario reconocer los graves errores que cometieron las partes en el desarrollo del conflicto.

Esa “va a ser la prueba para ver si estas clases dominantes tienen la voluntad para ceder en algo en sus privilegios”, apuntó ‘Pablo Beltrán’ en un audio difundido por Contagio Radio.

“Nosotros dudamos de que el régimen tenga esa disposición, eso todavía no lo tenemos claro”, agregó. Sin embargo, explicó que los esfuerzos se encaminarán hacia el desarrollo de “una cultura de paz basada en la resistencia”.

“Los hechos son lo que van a realizar un cambio Colombia. Se va acabar la persecución política, la represión a la protesta social” porque si el Gobierno –según dijo– tiene voluntad, debe comprometerse a no repetir actos graves.

Finalmente dijo que una lista de genocidios, secuestros, desplazamientos forzados, persecución política y asesinatos selectivos será reconocida, aceptada y enmendada, pero la guerrilla espera que el Gobierno también lo haga.

Share Button