jueves febrero 25 de 2021

Empresa de Energía de Bogotá recibe reconocimiento de Transparencia por Colombia

28 octubre, 2016 Bogotá, Económicas

empresa-de-energia-de-bogota

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), empresa del Grupo Energía de Bogotá, fue reconocida por sus buenas prácticas corporativas en la Novena Medición de Transparencia Empresarial (MTE) que realiza anualmente la organización Transparencia por Colombia.

La medición tiene como objetivo evaluar prácticas de gestión empresarial a partir de los componentes de apertura, diálogo, reglas claras y control, con base en indicadores, principios y estándares internacionales que permiten identificar riesgos de corrupción institucional y así incorporar acciones de mejora en la gestión corporativa. En esta versión participaron voluntariamente 32 empresas de diferentes regiones y sectores del país.

La EEB obtuvo 76,9 puntos, ubicándose por encima de la calificación general promedio que fue de 73,9. La empresa se destacó por su buena relación principalmente con sus accionistas, inversionistas, clientes, proveedores y colaboradores; además, por brindar información pertinente, clara, completa y actualizada a sus grupos de interés.

Para Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá “participar en estas iniciativas es parte del compromiso que tiene el Grupo con la transparencia y cero tolerancia con la corrupción. Estas mediciones reafirman nuestro compromiso permanente para desarrollar mejores prácticas y mecanismos de autorregulación con los cuales se fomente la ética empresarial”.

La empresa participa en esta medición voluntariamente desde el 2012 y continúa trabajando en prestar servicios con estándares de clase mundial, conservando el equilibrio entre la creación de valor económico para los accionistas, la protección del ambiente y el bienestar de la sociedad.

Share Button