jueves marzo 28 de 2024

En total fueron 16 las víctimas del deslizamiento en la autopista Medellín-Bogotá

28 octubre, 2016 Antioquia, Generales, Medellín

deslizamiento-en-la-autopista-medellin-bogota

Organismos de socorro que han llegado al lugar, informaron que hasta el momento se han rescatado diez cuerpos, que tres de ellos son de usuarios de la vía, mientras que los seis restantes son obreros de la cantera, que todavía están desaparecidos.

Se ha consolidado en 16 el número de víctimas mortales por el deslizamiento de tierra que afectó la autopista Medellín Bogotá, hasta la tarde del viernes se había logrado recuperar 10 cadáveres, de que 3 eran usuarios de esta troncal, los otros 6 desaparecidos eran trabajadores de la cantera Las Nieves.

El director del Departamento administrativo de atención de desastres Dapard, Mauricio Parodi, señaló que: “Tenemos plenamente identificadas 16 personas que se encontraban al momento del movimiento en masa el día miércoles, 13 de ellos trabajadores de la Cantera la Nieve uno, tres personas que se desplazaban en sus motos particulares por el sector. Las tres personas de las motos fueron ya rescatadas y los cadáveres entregados. Estamos concentrados en dos puntos, uno de ellos los laboratorios de la empresa, una edificación de dos pisos y el sótano, que al momento del incidente se encontraban allí”.

También se informó que un escuadrón antiexplosivo de la IV Brigada del Ejército, trabaja en la evacuación de varias toneladas de explosivos que tenía la empresa explotadora de la cantera.

Se espera que, entre esta tarde y noche de viernes, quede habilitado el tránsito para vehículos de carga en este trayecto.

Share Button