sábado julio 24 de 2021

Entre 70 y 80 mil niños y niñas son explotados laboralmente en Bogotá

08 octubre, 2016 Bogotá, Económicas, Generales, Política

ninos-trabajando-en-bogota

Durante debate de control político realizado en la Comisión de Gobierno enfocado a trabajo infantil y acceso a la educación de los niños y niñas fue hecha la denuncia.   Estadísticas oficiales llevan a determinar que entre 70 y 80 mil niños son explotados laboralmente en la Capital, según denunció la Concejal del Partido Alianza Verde María Clara Name, afirmó que  la central de abastos, Corabastos, sigue siendo lugar donde más casos se reportan.

En el informe la Concejal Name, reveló que el panorama nacional no es el mejor, pues la tasa de trabajo infantil asciende a 9.1%      Además aseguró que a pesar de las cifras, en 2016 la Administración Distrital  ha rescatado de trabajo infantil  a 2880 niños y niñas en la ciudad.

En el debate se conoció que la Administración adelantó pacto con empresas para reducir índice de trabajo infantil a lo que la concejal DE LA Alianza Verde  insistió, que se debe  reforzar el trabajo con empresas públicas y privadas para evitar que haya explotación laboral a menores, también insistió a las autoridades distritales a trabajar para garantizar la educación de quienes serán el futuro de la ciudad.

La Concejal Lucia Bastidas,  también del Partido Alianza Verde, planteó que en el mundo 168 millones de niños y niñas entre los 5 y 14 años son víctimas del trabajo infantil, y  argumentada en cifras del Dane, dijo que en los últimos 4 años creció el número de casos de explotación laboral infantil en Bogotá al pasar de 6.5 a 7.9%  y pidió a la administración acciones oportunas para rescatar a los niños de este flagelo.

Durante el debate citado por la bancada del partido Alianza Verde, el Concejal Hosman Martinez pidió más apoyo institucional a las autoridades para rescatar a niños y niñas de la explotación laboral. A la vez el Concejal de la  Alianza Verde Jorge Torres expuso que Kennedy, Suba, Bosa y Engativá concentran el 60% de los casos de explotación laboral infantil en Bogotá.

Share Button