sábado julio 31 de 2021

Este no es un tema de retoques, es considerar asuntos de fondo: Uribe

11 octubre, 2016 Política

luis-carlos-villegas-presidio-la-segunda-reunion-entre-los-voceros-del-no-y-los-delegados-del-presidente-juan-manuel-santos

Este lunes se reunieron los delegados del Gobierno y del Centro Democrático para lograr acuerdos que permitan destrabar el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Por parte del Gobierno estuvieron la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el jefe negociador Humberto de la Calle.

Por parte del Centro Democrático estuvo Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Al término del encuentro, el senador Uribe dijo que no están buscando hacerle “retoques” al acuerdo final sino ajustes completos.

“Este no es un tema de retoques, es considerar asuntos de fondo”, manifestó Uribe.

“Pedimos que se tenga en cuenta lo hablado en las reuniones y que podamos hacer un examen cara a cara de cada uno de los capítulos”, añadió.

Por su parte, De la Calle dijo que están dispuestos a examinar “ajustes y precisiones” y que continuarán recogiendo inquietudes para lograr una paz estable y duradera.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que las partes aún no están cerca de un acuerdo final pero que han tenido un buen inicio en la discusión de las propuestas.

«Se discutieron propuestas de ajuste en concreto, así fuera en medio de un diálogo y debate, esas aterrizarán en un documento como ha dicho el doctor Uribe, en un documento el próximo miércoles a las 3pm y el próximo jueves a las 3pm estaremos dando reacciones a ese documento. ¿Que si estamos cerca de un acuerdo total? No. ¿Que hemos empezado bien a discutir las propuestas que nos permitan acercarnos? Sí», manifestó.

También se refirió al inicio formal de los diálogos con el ELN como informó el presidente Santos.

Se espera que este martes el Centro Democrático presente el documento de propuestas concretas, al cual el Gobierno dará respuesta dos días después.

El viernes y la próxima semana se reunirán nuevamente las partes para discutir las propuestas inviables y llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Share Button